Publicidad en
El programa "Investigo" sumará personal técnico a Promedio para la digitalización de la gestión del agua | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
El programa "Investigo" sumará personal técnico a Promedio para la digitalización de la gestión del agua
26 de Agosto | 13:21 - Redacción | Comentar
El Programa “Investigo” de la Junta de Extremadura facilitará la contratación de personal especializado en informática y redes para la digitalización de la gestión del agua por parte del Promedio. 

El consorcio liderado por la Diputación de Badajoz ha resultado beneficiario de una subvención de este programa destinado a la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo para la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Extremadura.

El proyecto pretende crear un sistema de código abierto que analice todos los datos provenientes de las plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y almacenamiento de agua, pudiendo llegar a un control remoto de todos los equipos en tiempo real, que facilite la emisión de alertas y la elaboración de informes al personal técnico que gestiona las instalaciones. 

Además, el sistema integrará los datos de los equipos de control de vertidos industriales instalados las redes de saneamiento y en las depuradoras, como una herramienta más para identificar de forma temprana a las empresas o particulares infractores y reducir el impacto de esos vertidos contaminantes sobre el medio natural. Se trata, por tanto, de administrar los recursos de una forma más eficaz y sostenible en zonas rurales.

Para el desarrollo e implementación de este sistema ya se ha iniciado el proceso de selección de un técnico medio durante doce meses a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). La subvención concedida por el programa “Investigo” asciende a 33.108,92 euros; Promedio aportará a la iniciativa 17.891,08 euros. 

En la actualidad el consorcio provincial gestiona la depuración de aguas residuales en 61 localidades, aglutinando a más de 210.000 habitantes.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA FORMACIÓN SE CENTRA EN LA GESTIÓN EMOCIONAL ANTE ESTAS EMERGENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.