Publicidad en
La requisición militar en tiempos de guerra | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
La requisición militar en tiempos de guerra
2 de Agosto | 09:40 - Redacción | Comentar
Para este mes de agosto, el Archivo de la Diputación de Badajoz ha seleccionado una disposición generada en 1943 por al  Alcalde de Villalba de los Barros, comunicando a su vecinos la obligación de la inscripción en el Ayuntamiento de diversos bienes a efectos de requisición militar, amparado en el Reglamento Provisional de Movilización del Ejercito de 1932.

    El documento forma parte de un expediente general en el que se pueden encontrar los censos tanto de ganado como de carruajes y automóviles a tal fin, siendo este procedimiento de requisición muy frecuente en periodos de guerra como apoyo y suministro a las tropas. En este contexto bélico que nos encontramos actualmente en Europa, unido al rearme que se está llevando a cabo por los diferentes países de nuestro entorno, nos ha parecido muy interesante esta publicación.

    Tanto este documento como el resto del expediente así como otros relacionados pueden consultarse en el Archivo de la Diputación de Badajoz.




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.