Publicidad en
El CPEI envía equipamiento y recursos de salvamento y emergencias a Ucrania | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
El CPEI envía equipamiento y recursos de salvamento y emergencias a Ucrania
28 de Julio | 19:37 - Redacción | Comentar
La ya prolongada situación bélica que experimenta Ucrania está causando graves estragos en todas las dimensiones de este país, con consecuencias de gran calado internacional. Así, los bomberos ucranianos están todos los días recorriendo las ciudades asediadas para extinguir incendios causados por los bombardeos rusos. Tras este tiempo de conflicto continuado, estos profesionales de Ucrania están agotados y, al mismo tiempo, faltos de equipamiento, recursos y materiales con los que realizar un eficaz trabajo, ya de por sí, de extremada dificultad.

La acción del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha respondido a la llamada del Consorcio de servicios de Bomberos de España (CONBÉ), para reunir materiales de intervención y de salvamento con los que dotar a los bomberos ucranianos que están experimentando una insuficiencia de estos recursos. Los medios que el Consorcio factura con destino a Ucrania son variados, destacando: trajes, botas y cascos de intervención… lo que supone una contribución que supera los 7000€. Estos materiales, junto a los de otros servicios, son indispensables para garantizar la labor de las unidades de emergencias de Ucrania y la seguridad de los bomberos, posibilitando con ello la protección de la ciudadanía de este país. 

Los materiales del CPEI y equipamientos, embalados en el pallet nº 8, ya han sido enviados hacia Polonia. Todo el material se ha centralizado en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza para, después, enviarlo a Bruselas, donde la Unión Europea, siguiendo el Mecanismo Europeo de Protección Civil, ha articulado la forma de remitirlos a Ucrania. También han participado en el envío de materiales otros socios de la CONBE como son los servicios de bomberos de: Canarias, Castilla La Mancha, Madrid o Galicia.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.