Publicidad en
La Diputación de Badajoz elabora una guía para facilitar los trámites en el Régimen Urbanístico del Suelo Rústico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
La Diputación de Badajoz elabora una guía para facilitar los trámites en el Régimen Urbanístico del Suelo Rústico
26 de Julio | 17:49 - Redacción | Comentar
El diputado de Fomento, Francisco Farona, acompañado por el jefe del Servicio de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura del Área, Miguel Ángel Campos, ha presentado hoy la Guía del Régimen Urbanístico del Suelo Rústico. Ésta parte de la Ley Urbanística Autónoma, LOTUS, y de su Reglamento General.

Farrona explicó que se trata de un instrumento al servicio de los ayuntamientos de la provincia que proporcionará seguridad jurídica y celeridad en los procedimientos administrativos.

Recordó que muchos ayuntamientos, sobre todo los más pequeños carecen de técnicos cualificados para llevar a cabo estos procedimientos, aunque siempre cuentan con la colaboración de la Diputación de Badajoz a través del Área de Fomento. “Nuestra preocupación no es sólo la inversión sino también la ayuda técnica”, señaló.

La guía cuenta con tres apartados: el desarrollo de la ley, lo más importante de la Ley de Suelo Rústico de Extremadura y ejemplos básicos.

En este sentido, Miguel Ángel Campos recordó que el suelo rústico es el terreno más amplio con que cuentan los municipios. Muchos de ellos no tienen polígonos industriales pero pueden aprovechar estos espacios para iniciativas de emprendedores. También destacó que no todos los suelos tienen la misma protección, y en la decisión de darles un uso u otro depende de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, que tiene sus propios planes urbanísticos.

Esta información viene recogida en la guía que se subirá a la web de la Diputación en las próximas semanas. 

Una vez formados secretarios y técnicos, estos podrán asesorar al empresario en la documentación e informarle si el proyecto es viable o no. Pero también ayuda a los propios vecinos que sabrán con exactitud cuáles son los requisitos para hacer una partición o segregación de terrenos. 

Farrona incidió en que, asimismo, será un elemento para el asentamiento de la población en el territorio, ya que hay numerosas actividades que pueden realizarse en terrenos rústicos “estamos con los pueblos y nos preocupa y ocupa el bienestar de la gente”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.