Publicidad en
El presidente de la Diputación visita el campamento gastronómico de verano que se celebra en El Hospital | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El presidente de la Diputación visita el campamento gastronómico de verano que se celebra en El Hospital
21 de Julio | 17:40 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana el campamento gastronómico de verano que se celebra en el El Hospital Centro Vivo y dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. El presidente ha podido compartir impresiones con los pequeños y sus monitores.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está  llevando a cabo este campamento gastronómico de verano en El Hospital, que se desarrolla de martes a viernes del 19 al 29 de julio en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Con este campamento gastronómico, la institución provincial busca promocionar la cocina con productos locales en el sector infantil de la población. También promover la producción y comercio local, el consumo de kilómetro cero, consumo responsable, alimentación saludable, y el desarrollo rural mediante la producción y consumo de productos locales.

Los participantes se han repartido en bloques semanales. Los niños y niñas de 4 a 7 años participan la primera semana y los niños de 8 a 12 años lo hacen en la segunda.

Durante la mañana, los niños y niñas tienen una recepción en la que se les provee de todo el material necesario para la jornada culinaria y se les ofrece un desayuno saludable. Después ensayan un baile tipo tik tok y dibujan un mural colectivo con rotuladores, lápices y acrílicos.

A media jornada comienza la sesión culinaria donde los participantes han preparado sus recetas y van a los comercios locales próximos a comprar aquellos ingredientes necesarios para llevarlas a cabo. Posteriormente cocinan cada uno su plato y finalizan la jornada con la degustación de los platos realizados en un menú equilibrado y compensado para su edad.

Tras abrirse el plazo de inscripción el pasado jueves 14 de julio, solo bastaron 24 horas para completar las 160 plazas disponibles del campamento, muestra del interés de la ciudad de Badajoz por los eventos y actividades que se organizan en El Hospital Centro Vivo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.