Publicidad en
La vigesimoprimera edición de 'El Pecado' contará con el actor David Amor y el periodista Moisés Rodríguez | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La vigesimoprimera edición de 'El Pecado' contará con el actor David Amor y el periodista Moisés Rodríguez
21 de Julio | 12:02 - Redacción | Comentar
El Festival Internacional de Cortometrajes se celebra en Llerena (Badajoz) entre el 29 de julio y el 6 de agosto Dos caras reconocidas del mundo del cine a nivel nacional como David Amor y Moisés González serán parte de la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’.

El periodista Moisés González será el encargado de inaugurar la edición el viernes, 29 de julio, en la Hospedería Mirador de Llerena. El periodista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en TVE, donde ejerce actualmente como presentador en el canal 24 Horas y del espacio de cine ‘Secuencias en 24 Horas’.

Rodríguez, además, tiene raíces llerenenses y parentesco familiar con Linda Chacón, actriz natural de Llerena, reconocida sobre todo por sus papeles en el cine nacional de los años 50 y 60. Por su parte, David Amor repetirá como presentador de la final del festival, la cual ya ha conducido en las ediciones de 2011, 2013 y 2017. El humorista y actor gallego es conocido, en otros muchos proyectos, por su faceta como monologuista, por su paso por la serie ‘GymTony’ o su participación en exitosos programas de televisión como ‘Zapeando’ o ‘Tu Cara Me Suena’.

La final de la edición de 2022 tendrá lugar el 6 de agosto en el Auditorio Municipal ‘Ciudad de Llerena’. 21 años conjuntando los mejores cortos y el patrimonio históricoartístico de Llerena Este certamen se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado fuera y dentro de España en los últimos 21 años. Numerosos trabajos que participaron en 'El Pecado' ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar.

En la edición de este año, las proyecciones pasarán por el parque Cieza de León, la plaza de España y el Auditorio Municipal ‘Ciudad de Llerena’, sede ya consolidada de la gran final. Un total de 921 cortometrajes se han presentado a concurso este año, siendo 691 españoles y 230 extranjeros. Las obras foráneas han llegado desde 79 países diferentes.

La selección oficial se presentará en breve y los ganadores de los ocho premios que reparte el festival serán desvelados en la gran final del 6 de agosto.

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘El Pecado’ está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena.

Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura. Para concertar entrevistas o solicitar más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de: - El correo certamenelpecado@yahoo.es. - Los teléfonos 605038555 (Ángel Hernández) o 607194398 (Pedro Martín). Más información también en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram o en nuestra página web.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.