Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Publicadas las bases de la 6 edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la innovación local | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Publicadas las bases de la 6 edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la innovación local
23 de Junio | 13:14 - Redacción | Comentar

Con un presupuesto de 20.000 euros, la Diputación de Cáceres busca reconocer los esfuerzos de municipios, sociedad y empresas del medio rural de la provincia en pro de la innovación local necesaria para frenar el despoblamiento.


La Diputación Provincial de Cáceres abre la convocatoria de los Premios San Pedro de Alcántara, con los que reconoce a municipios por “la innovación local en la promoción del desarrollo económico, en el impulso de la participación social en el municipio, en favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, en los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística” y a las “empresas rurales por su capacidad de poner en el mercado nuevos productos y servicios que ponen de relieve el emprendimiento de nuestro medio rural”. Estos premios cuentan con una asignación presupuestaria de 20.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia nº118 de 22 de junio recoge las bases de la 6ª edición de estos premios, nuevamente, con seis categorías destinadas a premiar a ayuntamientos, colectivos, fundaciones y asociaciones, y a empresas radicadas en la provincia.

Las diferentes categorías recibirán, cada una, una dotación económica de 4.000 euros, y se distribuirán de la siguiente forma:

A.- Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico. Al que pueden optar ayuntamientos de entidades locales de la provincia que tengan menos de 20.000 habitantes.

B.- Premio San Pedro de Alcántara al Impulso de la participación social en el municipio. Se pueden presentar los colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas que lleven a cabo los proyectos objeto de los premios en municipios o entidades menores de la provincia, siempre con población menor de 20.000 habitantes. En esta categoría, además, se pueden presentar los ayuntamientos rurales, también de entidades con menos de 20.000 habitantes.

C.- Premio San Pedro de Alcántara a las Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural. A este pueden optar las mismas entidades que en la categoría anterior.

D.- Premio San Pedro de Alcántara a los Cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística. Categoría destinada a ayuntamientos rurales de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

E.- Premio San Pedro de Alcántara a la Innovación en las empresas rurales. Este galardón está reservado a empresas radicadas en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores.

Por último, la categoría F, de reciente creación y sin dotación económica, será otorgada libremente por el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres de manera individual o a personas, colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades públicas o privadas que hayan contribuido al desarrollo social y/o económico de la provincia de Cáceres.

Además, todas las categorías recibirán una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía o artista de la provincia de Cáceres.

Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 03 de agosto de 2022 para presentar su candidatura a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres https://sede.dip-caceres.es

En cuanto al procedimiento de selección, un jurado de nueve personas elegirá hasta cuatro nominados en cada categoría a partir de las solicitudes presentadas, valorando aspectos como: el impacto de las acciones, buenas prácticas, su efectiva implantación en el medio rural, el impacto social o la potenciación turística del municipio, entre otros.

Los proyectos ganadores serán anunciados públicamente y entregados los premiso en una gala especial prevista para la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación Provincial de Cáceres.

*** Bases completas de la convocatoria: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-2910



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.