Publicidad en
La fabricación de alimentos fermentados, premiado en el concurso ''Emprende Innova Comparte'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La fabricación de alimentos fermentados, premiado en el concurso ''Emprende Innova Comparte''
21 de Junio | 10:29 - Redacción | Comentar
 Un total de 9 proyectos han participado en el concurso “Emprende Innova Comparte Circular y Social”, desarrollado por Acción contra el Hambre en colaboración con Diputación de Badajoz.

  El concurso fue inaugurado por Pilar Muñoz, responsable de ODS, Alianzas y Proyectos del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz; Carmen Habela, gestora de programas de inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre en Extremadura, junto con Alicia Pérez y José Antonio González Carrillo, emprendedores de los programas ‘Vives Emprende’.

  Pilar Muñoz ha explicado a los asistentes que “la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto con ODS, Alianzas y Proyectos, trabajan para afianzar y asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia, especialmente importante ahora que el emprendimiento, social, principalmente, se ha convertido en una herramienta clave. 

  La Diputación de Badajoz apoya la labor que Acción contra el Hambre desarrolla en el territorio, en los propios Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la provincia, acompañándolos a las personas emprendedoras en su proceso de emprendimiento.”

  Por su parte, Carmen Habela explicaba que “Acción contra el Hambre España trabaja con personas en situación de vulnerabilidad en programas de empleo y emprendimiento”. Gracias al apoyo del Fondo Social Europeo y CEPES y desde 2018 con Diputación de Badajoz, se han atendido casi 500 personas con ideas emprendedoras y casi 50 han emprendido. Además, el 84% de los emprendimientos que se han generado sigue en activo, siendo esto un punto muy importante de los programas Vives Emprende”

  La jornada ha contado con talleres que han permitido afinar más la idea de emprendimiento, culminando la jornada tras la exposición ante el jurado procedente de la Diputación de Badajoz, Acción contra el Hambre, AJE Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y Fundecyt–PCTEX.

  El primer premio, valorado en 2.500 euros, fue para Anna Tomczak y Sonia Ramos con Fermentatus, cuyo objeto es la fabricación de alimentación procedente de fermentado. El segundo premio, valorado en 2.000 euros, fue otorgado a María de los Santos y Rocío Pérez con Loupe, que es una plataforma web impulsada por Inteligencia Artificial para la búsqueda y contratación de fotógrafos y fotógrafas freelance. Y el tercero, por valor de 1.500 euros, le fue entregado a Luis Collado por su Consulta Online Psicológica que ofrece tratamiento psicológico accesible desde cualquier hogar con conexión a Internet, dirigida especialmente a jóvenes adolescentes y universitarios.

  El jurado, sin embargo, consideró otorgar un accésit especial, por valor de 500 euros a Villartesana de Ana Luz Fernández y María Concepción Román, cuyo objetivo es la fabricación de dulces con el fin de mantener las tradiciones reposteras de Alburquerque y su entorno.

 La jornada se enmarca en el programa Vives Emprende–Economía con impacto social y Vives Emprende Circular que Acción contra el Hambre, la Diputación de Badajoz, el Fondo Social Europeo y el CEPES han puesto en marcha en Extremadura. Se trata de un programa integral en emprendimiento inclusivo de capacitación y acompañamiento para la puesta en marcha de negocios vinculados a la economía verde y circular en la provincia de Badajoz, dirigido a personas desempleadas o en riesgo de exclusión social. 

  La metodología del programa gira en torno a la innovación social y el desarrollo de competencias necesarias para emprender en la economía verde y circular, fomentando nuevos perfiles profesionales y generando un modelo de desarrollo sostenible, inclusivo y resiliente.

  En este 2022, 130 personas de la provincia de Badajoz ya han pasado por el programa Vives Emprende y desde 2018 son más de 500 las personas beneficiarias del programa. Las inscripciones se pueden realizar en la página web: www.vivesemprendeconomiasocial.org 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.