Publicidad en
Esclarecen el robo de jamones y paletas ibéricas en un establecimiento comercial de Jerez de los Caballeros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Esclarecen el robo de jamones y paletas ibéricas en un establecimiento comercial de Jerez de los Caballeros
14 de Junio | 12:23 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil en el marco de la operación “Vasco Núñez”,  ha detenido e investigado a cinco vecinos de Badajoz y Mérida, por su supuesta implicación en el robo perpetrado en un establecimiento comercial del municipio pacense de Jerez de los Caballeros y la tentativa de robo en otro establecimiento alimenticio del Valle de Santa Ana.

 Fue a finales del mes de noviembre cuando la Guardia Civil del Puesto de Jerez de los Caballeros y Zahínos, fueron alertadas de la posibilidad de que los ocupantes de una furgoneta y un turismo, estuvieran perpetrando un robo en un establecimiento de alimentación dedicado a la venta de productos cárnicos en la localidad jerezana.

 Trasladados de inmediato hasta el citado lugar, los agentes pudieron constatar como en el exterior de la carnicería aún se hallaba el turismo, que ante la presencia de los agentes también emprendió la fuga.

 Instantes después, su conductor chocó contra un bolardo existente en la vía pública, abandonándolo en el lugar para continuar la huida a pie, siendo posteriormente interceptado y detenido.

 De la inspección técnica ocular en el lugar de los hechos, se pudo saber que los autores del robo habrían accedido a su interior tras forzar las puertas de acceso, apoderándose de 50 piezas de jamones y 15 paletas ibéricas que se hallaban almacenadas, valoradas en unos 11.500 euros, según denunció su propietario.

 Fruto de esta investigación, manifestación de testigos y otras gestiones realizadas, se pudo implicar en los hechos a otros tres vecinos pacenses y un emeritense, alguno de ellos con antecedentes policiales, quienes previo a la comisión de la acción delictiva habrían alquilado una furgoneta en Olivenza con la finalidad de transportar las piezas sustraídas y dificultar el desarrollo de la investigación que pudiera relacionarlos en el ilícito penal.

 Así mismo, también se les implica en la tentativa de robo llevada a cabo esa misma madrugada, quienes con el mismo procedimiento intentaron acceder a otro establecimiento alimenticio del Valle de Santa Ana, no consiguiendo su objetivo.

 Con las pruebas incriminatorias, a todos ellos se les instruyó diligencias por  ambos hechos penales y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.