Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Puente del Conde de Aldeacentenera, Bien de Interés Cultural, estrena acceso, señalización y aparcamientos con el programa Diputación Desarrolla | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
El Puente del Conde de Aldeacentenera, Bien de Interés Cultural, estrena acceso, señalización y aparcamientos con el programa Diputación Desarrolla
14 de Junio | 13:27 - Redacción | Comentar

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo esta obra, dentro del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, que ayuda a potenciar el turismo y a poner en valor el patrimonio.


El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha ejecutado la obra de acceso y señalización Puente del Conde en Aldeacentenera, dentro del programa Diputación Desarrolla.

Este puente, Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, se encuentra ubicado en el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, y la actuación se ha llevado a cabo concretamente entre la carretera local y el Puente del Conde.

“Con el fin de potenciar el turismo en la comarca”, tal como ha indicado el diputado del área, Fernando García Nicolás, se ha construido una zona de aparcamientos, se ha acondicionado el camino de acceso peatonal al puente y se ha procedido a la limpieza y reposicón de elementos de dicho puente.

También se han adecuado dos zonas de merendero con mesas de picnic y bancos y se ha instalado cerramiento a lo largo de todo el camino de acceso.

Además, en la zona de aparcamiento, junto al puente, se ubican carteles informativos cuyo contenido habla sobre las características e historia del puente, sobre el geositio donde se ubica, así como sobre la flora y la fauna de la zona.

Estas obras, financiadas al cien por cien por la Diputación de Cáceres, han contado con un presupuesto de 44.300 euros, y la empresa ejecutora ha sido la extremeña INEXCON Obras y Proyectos S.L.U.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.