Publicidad en
Barcarrota acoge por primera vez la XI Women’s Cup | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Barcarrota acoge por primera vez la XI Women’s Cup
10 de Junio | 16:46 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado la XI Women’s Cup que este año trae como novedad que tendrá dos sedes: Barcarrota y Badajoz. Por primera, vez este torneo se traslada a un pueblo de la provincia y según el presidente de Club Santa Teresa de Badajoz, Manuel Guerra, en las próximas ediciones seguirán recorriendo localidades pacenses. El campeonato se disputa este fin de semana.

El alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, ha mostrado su satisfacción porque esta localidad acoja la primera jornada del Women’s Cup. “Barcarrota siempre ha apostado por el fútbol femenino y queremos ofrecer a los equipos las estupendas instalaciones deportivas que tenemos”.

Este año participarán el Club Deportivo Badajoz, el Club de Fútbol Villanovense, la Asociación Deportiva Mérida y el Club Deportivo Santa Teresa, organizador del torneo que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz. “Hemos querido hacer un homenaje al fútbol extremeño”, ha destacado Manuel Guerra

En Barcarrota, además de disputarse las dos semifinales, las jugadoras podrán disfrutar de actividades acuáticas en el pantano. 

Ya el domingo, como ha explicado Manuel Guerra, se celebrará en el Viejo Vivero de Badajoz el partido por el tercer y cuarto puesto y la final. Habrá entrega de trofeos para todos los equipos y para la mejor portera y jugadora de campo.

“Es bonito que el fútbol femenino se acerque a los pueblos de la provincia; en esta ocasión, cien atletas podrán disfrutar de Barcarrota y convivir con sus vecinos”, ha dicho. 

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha afirmado que hay que hacer discriminación positiva hacia el fútbol femenino. “Esta edición del torneo hace una apuesta clara por el mundo rural y el evento va a dar mucha vida a Barcarrota”. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.