Publicidad en
La Vuelta Ciclista a España volverá a recalar en la provincia con una llegada en el cerro de Tentudía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La Vuelta Ciclista a España volverá a recalar en la provincia con una llegada en el cerro de Tentudía
9 de Junio | 19:38 - Redacción | Comentar
La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar este año por Extremadura. Una 77ª edición que se ha presentado esta mañana en Mérida y a la que ha asistido el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañando al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y al director general de La Vuelta, Javier Guillén, así como a los alcaldes de los municipios por donde pasará la ronda.

Este año, la ‘serpiente multicolor’ subirá a los dos ‘techos’ tanto de la provincia de Badajoz como de la provincia de Cáceres: el cerro de Tentudía, en Calera de León, y el Alto de Piornal, respectivamente. Se trata de dos llegadas inéditas.

Miguel Ángel Gallardo ha querido valorar la “palabra cumplida” del director de La Vuelta, Javier Guillén, que el año pasado se comprometió a que la ronda volviera a pasar por la comunidad autónoma tras regresar a las carreteras extremeñas ocho años después. Como ha dicho, la Diputación de Badajoz siempre estará dispuesta a apoyar este “proyecto de región desde el ámbito deportivo”.

Después de acoger una llegada el año pasado en Villanueva de la Serena, y hablando desde la experiencia, Gallardo ha señalado que este paso de La Vuelta “fue un momento relevante para la ciudad en todos los ámbitos”. Por ello, ha sugerido a todos los alcaldes por cuyas localidades pase la ronda a que “pongan la carne en el asador, ya que van a vivir un momento histórico”.

El presidente provincial ha recordado que tras las 8 horas de emisión televisiva de las tres etapas del año pasado y que sirvió de inmejorable escaparate para Extremadura, estamos “ante una de las mejores inversiones que se pueden realizar, pues tiene un retorno alto”. Por tanto, ha abogado por seguir “en esta política de colaboración de todas las instituciones”.

Guillermo Fernández Vara, por su parte, ha agradecido a todas las partes implicadas el poder disfrutar de nuevo de La Vuelta en la región, “una actividad física y televisiva más que ninguna otra”, a la vista de los datos de audiencia de las tres etapas que pasaron por la región en 2021. Una retransmisión que, en este año, “nos va a mostrar unos lugares extraordinariamente hermosos a lo largo y ancho de todo el territorio”.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha coincidido en señalar que La Vuelta “es el mejor escaparate para mostrar la provincia y difundir las bondades del territorio”. Por último, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, se ha congratulado de repetir presencia en Extremadura “con dos etapas llenas de argumentos e historias y que además pueden marcar diferencias”. Como ha dicho, “al final con La Vuelta contamos historias a través del esfuerzo de los ciclistas”.

23 equipos y 184 corredores

La Vuelta 22 se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre (21 etapas). La ronda española arrancará, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero: en los Países Bajos, desde Utrecht. Contará con 23 equipos y 184 corredores.

La vuelta es un escaparate incomparable ya que se emite en 190 países, con 327 medios de comunicación acreditados.

En concreto, en la provincia de Badajoz recalará la 17ª etapa del 7 de septiembre. Ese día se arrancará en la localidad onubense de Aracena, terminado en el monasterio de Tentudía, en la localidad de Calera de León, tras pasar por Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro y Segura de León. Es calificado por la propia organización como un «recorrido rompepiernas» que termina en una subida no excesivamente dura, pero en el que nadie se deberá confiar después de 160 kilómetros con el desgaste acumulado de casi tres semanas de competición.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.