Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación aterriza en Cabezuela del Valle para escuchar proyectos y problemáticas de los municipios de la Mancomunidad de Valle del Jerte | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Diputación aterriza en Cabezuela del Valle para escuchar proyectos y problemáticas de los municipios de la Mancomunidad de Valle del Jerte
8 de Junio | 13:18 - Redacción | Comentar

El equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres se reúne con representantes municipales, oportunidad que ha servido para informar de la próxima reunión con el Secretario de Estado de Medio Ambiente sobre la problemática de las zonas de baño.


En el marco de la ronda de reuniones que el presidente de la Diputación de Cáceres ha venido manteniendo en distintos territorios, este martes, junto al Vicepresidente 1º y diputados, Alfonso Beltrán, Luis Fernando García Nicolás, Fernando Grande Cano y Amelia Molero, ha llegado a Cabezuela del Valle, donde se ha reunido con alcaldesas y alcaldes de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Valle del Jerte, además del ya citado, estarían: Barrado, Cabrero, Casas de Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, y Valdastillas.

El encuentro ha comenzado con una felicitación de Carlos Carlos a los alcaldes y alcadesas y su colaboración e implicación en JATO: Encuentro de Oportunidades en el medio rural, sobre lo cual ha puntualizado que este encuentro no aspira “a ser algo puntual en un momento determinado sino que habrá que seguir con nuevas ediciones”.

En esta ocasión, entre los temas más compartidos por las distintas localidades han sido aquellos relacionados con el desarrollo e implantación del Plan de Sostenibilidad Turística La Vera- Valle del Jerte y, sobre todo, la regularización y ordenación de las zonas de baño de la comarca.

Con respecto de las zonas de baño, el Presidente ha recordado que en 2021 la Diputación Provincial se comprometió con los municipios a coordinar las medidas necesarias para hacer cumplir los requisitos que les marcaba Confederación Hidrográfica del Tajo sobre dichos espacios. En ese sentido, Carlos Carlos ha informado a los primeros ediles sobre la reunión que va a mantener esta semana con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, “para dar a conocer el problema que hay a la primera línea de responsabilidad política en cuanto a las zonas de baño, que conozca de primera mano y desde la Diputación los compromisos que se adquirieron con Confederación”.

El presidente de la Institución Provincial ha expresado a los alcaldes y alcaldesas que no se les va a dejar solos, y más teniendo en cuenta que este proceso de ordenación de las zonas de bañpuede convertirse en un problema en el ámbito penal. Por eso Carlos Carlos ha recordado que se ha venido trabajando, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Transición Ecológica y Sostenibilidad, tal como se comprometieron en su día, en la elaboración de un plan conjunto que regularice las zonas de baño.

Carlos Carlos ha insistido en que es un compromiso firme, “porque no olvidemos que las zonas de baño son un recurso turístico, económico y social, porque crea empleo, fija población en el medio rural, que, al final, es el objetivo fundamental de las políticas que llevamos a cabo desde la Diputación”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.