Publicidad en
Montijo estrena 'Clásicos en Santa Clara', que sustituye al Festival de Teatro Grecolatino de Torreáguila | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Montijo estrena 'Clásicos en Santa Clara', que sustituye al Festival de Teatro Grecolatino de Torreáguila
7 de Junio | 13:24 - Redacción | Comentar
Montijo da un giro a su programación teatral sustituyendo el Festival de Teatro Grecolatino de Torreáguila por ‘Clásicos en Santa Clara’ que se celebrará entre el 6 y el 11 de julio.

La concejala de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana de Montijo, Rosario Moreno, ha explicado que, después de cinco ediciones de Festival de Torreáguila y tras conseguir todos los objetivos de público, gestión y visibilización del yacimiento arqueológico, “consideramos que el siguiente paso debía ser poner el foco en otra parte de nuestra historia que permita mantener el interés del público local y comarcal”.

El nuevo festival de teatro se adentra en el Montijo de los siglos XV, XVI y XVII, con una programación de carácter internacional y visitas guiadas por la judería y la plaza de Santa Clara a cargo de Manuel García Cienfuegos, cronista local. Habrá también espacios expositivos abiertos al público y representaciones teatrales en torno a la historia de los Condes de Montijo llevados a cabo por la asociación La Nacencia.

Los espacios escénicos donde se realizarán las representaciones serán el Teatro Nuevo Calderón, el atrio de la Iglesia de San Pedro, antiguo campo santo del siglo XV, y la Plaza de Santa Clara junto al convento del mismo nombre.

El director del Teatro Nuevo Calderón, Juan María Holguera, desglosó la programación. El 6 de julio abre el festival ‘Hamlet’ de Teatro la Plaza, Perú. Se trata de una compañía inclusiva compuesta por jóvenes con Síndrome de Down. 

Al día siguiente Albacity, de Castilla La Mancha, representará ‘CID’. Esta misma compañía, el viernes 8 de julio, ocupará la Plaza de Santa Clara con ‘El Lazarillo de Tormes’. La compañía Líquida Teatro, de Andalucía, pondrá en escena la obra ‘Hambre’ el día 9 de julio.

El Brujo también estará en el festival con ‘Cómico’ el 10 de julio. Y cierra el evento La Escalera de Tijera, grupo extremeño que representará ‘Celestina. La Tragiclowmedia’

Todas las representaciones comenzarán a las 22:30 horas, salvo las que se llevarán a cabo en el atrio de la iglesia por la asociación cultural La Nacencia, que comenzará a las 21:30 horas. Los precios de las entradas para el Teatro Nuevo Calderón serán de 10 euros y de 5 para las que tienen por escenario la Plaza de Santa Clara. La obra de cierra el festival es de entrada libre. 

La diputada provincial Dolores Méndez, afirmó que Montijo es referente cultural de la provincia. “Apostar por la cultura es avanzar, crecer y promover el patrimonio” añadió. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.