Publicidad en
El conservatorio superior de música de la Diputación celebra el fin de curso con un acto público y gratuito en el Teatro López de Ayala | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El conservatorio superior de música de la Diputación celebra el fin de curso con un acto público y gratuito en el Teatro López de Ayala
7 de Junio | 10:57 - Redacción | Comentar
Este año serán 26 los alumnos y alumnas de distintas especialidades que recibirán su beca de Graduado/a el próximo martes 7 de junio a las 19:30 horas en el Teatro López de Ayala, en un emotivo acto al que seguirá el concierto de clausura del curso académico 2021/2022 del Conservatorio Superior de Música de ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

Están previstas dos horas de entrada libre: la primera a las 19:30 horas para el acto de graduación en sí y la segunda a las 20:15 para el concierto de alumnos, en el que intervendrán representaciones de las aulas de piano, interpretación dramática, percusión, dirección de conjuntos y conjunto de metales. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del propio teatro o en su web.

Los alumnos cierran así sus cuatro años de estudios superiores en el conservatorio en las dos especialidades que actualmente se imparten en él, Composición e Interpretación, esta última con 12 itinerarios instrumentales distintos: clarinete, fagot, guitarra, flauta, percusión, piano, saxofón, viola, violín, violonchelo, bombardino y tuba.

El evento supone cada año uno de los momentos más emotivos y representativos para el centro, pues se despide de prometedores músicos que ya exhiben una gran profesionalidad pero que llegaron hace tan solo cuatro años con voluntad de formarse en Badajoz.

En el concierto de alumnos, a cargo de agrupaciones del centro y de solistas, se interpretarán obras de Beethoven, María Jesús Delgado (con textos de Lope de Vega), Franklin, Stravinsky y De Meij.

La actividad del CSMB deja constancia, cada vez más, de la integración en la vida cultural de la ciudad y la provincia. Este curso se han puesto en marcha dos nuevos ciclos de conciertos : la I semana del clave, en colaboración con la Catedral Metopolitana y el I ciclo internacional de cuartetos en los museos que ha llevado conciertos a toda la región y al país vecino. Por otra parte, en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España se han realizado numerosos proyectos, entre los que destacamos Paseando a Hartmann, espectáculo con arreglos musicales de los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky y la participación del Ballet de Pedro Cruz.

Del mismo modo, se ha continuado con la realización de talleres de colaboración con otros centros educativos (IES y Universidades), proyectos de relaciones internacionales con Portugal e Israel, Programas de acercamiento a antiguos alumnos, y audiciones y conciertos que han inundado la ciudad y la provincia. Además, se han promovido puntos de encuentro para participaciones y diversas colaboraciones a través de Erasmus+, la JONDE, la OEX y la Banda municipal. 

Como novedad, este año el conservatorio organiza el I Certamen Ibérico de piano, abierto al público, que reunirá a una selección de pianistas de gran nivel durante los días 17 y 18 de este mes.

El acto de clausura pone el broche final a un año repleto de actividades compartidas con el público pacense que sigue con interés el desarrollo y evolución de los alumnos del centro superior.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.