Publicidad en
Semana Internacional de los Archivos en la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
#SOMOSARCHIVO
Semana Internacional de los Archivos en la Diputación de Badajoz
3 de Junio | 12:59 - Redacción | Comentar
 Con motivo de la “Semana Internacional de los Archivos”,  a celebrar del 6 al 10 de junio y cuya temática para este año es #SomosArchivo, desde el Archivo de la Diputación de Badajoz hemos querido dedicar algunas actividades para disfrute de nuestros usuarios:

     En primer lugar vamos a poner a disposición de los usuarios  en nuestra web  una ampliación de la colección digital de actas del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, 25 libros de fechas comprendidas entre 1978 y 2000, junto a dos libros de 1895 y 1903, que complementan a las publicadas con anterioridad desde 1867.

     Continuamos con la celebración el 9 de junio de una rueda de prensa en la que se presentan los resultados del proyecto de restauración de documentos constitutivos del patrimonio documental, tanto provincial como municipal. A día de hoy se ha actuado sobre 31 valiosos documentos , 10 del Archivo Provincial y 21 correspondientes a 17 archivos municipales, datando el más antiguo del año 1416.

     Para este año vamos a recuperar una actividad que no ha podido desarrollarse en los dos últimos años a causa de la pandemia que nos ha azotado, se trata de las jornadas de puertas abiertas a través de las cuales, en esta semana, cualquier usuario puede acercarse a conocer nuestras instalaciones sin cita previa en el horario de 8 a 14 horas. Para grupos de más de 3 personas si se aconseja solicitar cita.

     Con estas actividades esperamos contribuir a mostrar la importancia de los archivos en general  en el día a día de los ciudadanos así como, en particular, el papel desarrollado por el Archivo de la Diputación de Badajoz en su misión de servicio tanto a la administración titular como a los ayuntamientos de la provincia.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.