Publicidad en
Los parques provinciales de bomberos de la Diputación de Badajoz, inclusivos y diversos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
Los parques provinciales de bomberos de la Diputación de Badajoz, inclusivos y diversos
2 de Junio | 13:36 - Redacción | Comentar
Los bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, visibilizan su apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género con unas camisetas que se han presentado hoy en el parque Don Benito-Villanueva de la Serena.

En este caso, se ha querido presentar esta camiseta en el marco de la festividad de Los Palomos que se celebra estos días en Badajoz.

Se trata de unas camisetas negras que en la parte de las hombreras llevan una banda arcoíris, símbolo del orgullo gay. Las mismas se pueden utilizar durante la estancia en el parque e incluso fuera del mismo para hacer visible su defensa a la diversidad sexual y de género.

En la presentación ha estado el gerente del CPEI, José Antonio Palanco, acompañado del turno de guardia y otros bomberos que se han querido sumar a esta iniciativa. Como ha señalado Palanco, “estas camisetas son un símbolo que demuestra la implicación de los bomberos y su posición en favor a la normalización y reconocimiento de los derechos de la diversidad e identidad sexual”.

Y añade, “con ello se certifica la lucha de este colectivo en defensa de la diversidad sexual, haciendo de los parques de bomberos espacios en donde no hay cabida para la discriminación y el rechazo y sí para el respeto”.

Unas prendas con las que se quiere enviar un mensaje a la sociedad de tolerancia, respeto y apoyo por parte de los bomberos y bomberas de la Diputación de Badajoz como una dimensión más de protección y seguridad de las personas.

En definitiva, se pretende ofrecer “un apoyo positivo y crear conciencia y tomarse una cuestión tan importante como las identidades de género y la orientación sexual, en la búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria, diversa y segura”, remarca el gerente.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.