Publicidad en
Promedio ejecuta mejoras por valor de 186.000 euros en el abastecimiento de Don Benito | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Promedio ejecuta mejoras por valor de 186.000 euros en el abastecimiento de Don Benito
13 de Mayo | 14:32 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, está ejecutando actuaciones en el sistema de abastecimiento de Don Benito por valor de 186.000 euros que mejoran la calidad del agua y el servicio que se presta a la ciudadanía.

Personal técnico del ayuntamiento dombenitense y de Promedio han realizado una visita conjunta tanto a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) como a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para comprobar de primera mano el óptimo funcionamiento de las instalaciones.

La planificación de las medidas para los años 2021 y 2022 tiene un triple objetivo: la actualización de las herramientas de gestión y control de la ETAP a las nuevas tecnologías, la renovación de los filtros de arena que actúan sobre el agua captada del Canal del Zújar y la sectorización de la red, para actuar de forma más rápida y eficiente en caso de averías o mantenimientos.

Estas mejoras tienen una aplicación práctica tanto en el servicio que se presta a la ciudadanía como en la calidad del agua del grifo. Por un lado, se han instalado cámaras de videovigilancia, sensores y válvulas automáticas, tanto en la ETAP como en la red de abastecimiento. Esta medida permite tener un control visual de las instalaciones y un registro del funcionamiento y estado de cada equipo. Se han invertido 42.287,31 euros en estas actuaciones que redundan en un ahorro de agua tanto en la fabricación como en la distribución de la misma.

Por otro lado, Promedio ha renovado las bombas de impulsión del agua desde la ETAP a los hogares, así como los filtros de arena y de algunas conducciones dentro de la propia potabilizadora. La calidad del agua es gran beneficiada en este caso y a este fin se han dedicado 92.543,29 euros.

Finalmente se han destinado 52.033,11 euros a la división de la red de abastecimiento de Don Benito en más sectores independientes, para que los cortes provocados por averías y otras circunstancias afecten al menor número de viviendas posibles. Además, se ha redactado un estudio de la situación completa de la red de abastecimiento y las zonas y actuaciones prioritarias a atender de cara de cara a inversiones en los próximos años.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.