Publicidad en
Paco Zambrano recoge en un libro 50 años de historia flamenca en Fuente de Cantos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Paco Zambrano recoge en un libro 50 años de historia flamenca en Fuente de Cantos
21 de Enero | 10:07 - Redacción | Comentar
  El próximo 25 de enero, a las 18:00 horas, los amantes del flamenco tienen una cita en Badajoz, en el Hospital Provincial Centro Vivo, donde el flamencólogo Paco Zambrano presentará el libro “El flamenco organizado en Fuente de Cantos, a través de su Peña Flamenca, en más de 50 años de historia”, publicado por la Diputación de Badajoz.

  El libro, ampliamente documentado e ilustrado con decenas de fotografías, muestra el devenir histórico de una Peña Flamenca de la que su autor, el fuentecanteño Paco Zambrano, fue primer presidente y socio fundador. De este modo, en sus páginas se concibe la Peña Flamenca de Fuente de Cantos como una entidad central en la vida de un pueblo y de sus fiestas y celebraciones más emblemáticas, una entidad que contribuye a articular manifestaciones culturales tales y tan conocidas como la Romería de San Isidro, La Chanfaina, Los “Tosantos” y, desde 2004, el Otoño Flamenco de la localidad.

  En el acto de presentación, Paco Zambrano estará acompañado por Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la institución provincial. También se prevé una actuación de Domingo Rodríguez “El Madalena”, José Gómez “Fefo” y el guitarrista Joaquín Muñino.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.