Publicidad en
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia el curso con 47 alumnos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia el curso con 47 alumnos
14 de Enero | 14:06 - Redacción | Comentar
 El nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz se inició ayer miércoles, 12 de enero, con 47 alumnos, 14 nuevos respecto al curso pasado. El alumnado procede de diferentes puntos de la provincia así como de Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, e incluso Francia, Portugal, Venezuela y Casablanca. Cabe destacar que de los 47 participantes, tres son mujeres poniendo así el acento en su incorporación a este mundo tradicionalmente masculino.

  Debido a la incidencia Covid-19, los 47 alumnos matriculados se han dividido en dos grupos que desarrollarán la formación en diferentes días. Se han organizado por edad y lugar de residencia. Uno de los grupos asiste a clases los lunes, miércoles y viernes, mientras que el otro grupo realiza la formación los martes, jueves y sábados.

  El horario establecido en la escuela es de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 11.30 horas los sábados.

  En la escuela taurina se ofrece una formación global e integral, ya que además de aprender las técnicas de las distintas suertes del toro así como la historia de la tauromaquia también se les enseña que valores como educación, disciplina, esfuerzo y constancia son los cimientos de cualquier triunfo como torero o como persona.

  El cuadro docente de la escuela está formado por Luis Reina en calidad de asesor artístico de tauromaquia y Luis Reinoso “Cartujano” en calidad de asesor docente. Además, la escuela cuenta con psicóloga y un preparador físico bajo la coordinación de Pedro Ledesma.

  “Tanto el alumnado como el profesorado de la escuela inician este nuevo curso llenos de ilusión. Ayer mismo comenzaron a volar los capotes y muletas con los que ya sueñan faenas idílicas”, indican sus responsables.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.