Publicidad en
Quince municipios de la provincia se beneficiarán de las subvenciones para la retirada y sustitución de elementos de fibrocemento | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Quince municipios de la provincia se beneficiarán de las subvenciones para la retirada y sustitución de elementos de fibrocemento
30 de Diciembre | 15:33 - Redacción | Comentar
El Boletín Oficial de la Provincia, con fecha de hoy 30 de diciembre, publica la resolución de concesión de subvenciones para financiar actuaciones de retirada y sustitución de elementos de fibrocemento en colegios o centros de educación de la provincia. 

En total, se beneficiarán quince municipios de una subvención global de casi 400.000 euros. 

Las actuaciones son variadas: fontanería, cubiertas, vestuarios y almacenes, entre otras.

Los municipios beneficiados son Puebla de Alcollarín, Hinojosa del Valle, Barbaño, Puebla de la Reina (con dos actuaciones), Llera, La Nava de Santiago, Cheles, Torre de Miguel Sesmero, Cabeza la Vaca, La Parra, La Codosera, Siruela (también con dos actuaciones), Medellín, Granja de Torrehermosa y Bienvenida.

Las bases de estas subvenciones fueron publicadas el 24 de septiembre de este año en el BOP. 

La eliminación de la presencia de elementos de fibrocemento que contienen diferentes construcciones e inmuebles municipales es uno de los objetivos programáticos que tiene marcados la Diputación para la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos de los municipios de la provincia de Badajoz. 

El amianto o fibrocemento se ha utilizado tradicionalmente para el aislamiento, revestimiento e impermeabilización de distintos tipos de construcciones y se presenta en numerosos elementos como tuberías, tejas para techos, lamas de revestimiento, losas para el piso, depósitos de almacenamiento de agua y otros elementos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información