Publicidad en
Desarticulan en Fuente de Cantos un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
Desarticulan en Fuente de Cantos un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
29 de Noviembre | 13:40 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil en el marco de la Operación “Géminis21”, ha detenido a quince personas asentadas en los municipios pacenses de Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

 Los detenidos conformaban un grupo delictivo organizado, dedicado a recepcionar, almacenar y vender la droga desde siete inmuebles de la localidad fuentecanteña y otro de Valencia del Ventoso.

 La operación se inició el pasado mes de mayo cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, obtuvo indicios para determinar la implicación de un grupo delictivo que operaba en estas localidades, donde supuestamente se estarían dedicando al tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

 Los integrantes del grupo supuestamente utilizaban siete inmuebles ubicados en diferentes calles fuentecanteñas, así como otro del municipio pacense valenciano para recepcionar, almacenar y distribuir la droga. A ellos acudían consumidores de la comarca y de localidades sevillanas limítrofes a comprarla.

 Dentro de los dispositivos de vigilancia en torno a estos, la tarde del pasado lunes se interceptó un vehículo procedente del sur de la península, utilizado por la organización para el transporte de la droga.

 Tras la identificación de sus cuatro ocupantes y registro superficial de las pertenencias que portaban, observaron en ellos una extraña forma de actuar. Circunstancia ésta, que hizo sospechar que pudieran transportar sustancias estupefacientes en el interior de sus organismos.

 Una vez trasladados hasta el Hospital de Zafra y realizadas las pruebas diagnósticas, expulsaron por sí mismos un total de 128,31 gramos de cocaína y 40,79 gramos de heroína.

 Con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva y confirmación de la sospechas de los supuesto puntos de venta utilizados, la mañana del martes y coordinados en todo momento por Juzgado de Instrucción de Zafra, se llevaron a cabo los registros de los ocho domicilios por más de una treintena agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

 Registros donde también se intervinieron algo más de medio kilo de cogollos de marihuana, 63 gramos de hachís y otros 35 gramos de cocaína, además de 3 básculas y utensilios para dosificación y venta de la droga, un arma de fuego simulada, teléfonos móviles y ocho vehículos utilizado por el grupo y 15.600 euros.

 Con esta actuación, se consideran desmantelados ocho puntos de venta de sustancias estupefacientes en la comarca y con la que se ha logrado detener a los 15 miembros de un grupo criminal organizado.

 Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra quien decretó el ingreso en prisión siete de los integrantes del grupo, libertad bajo fianza de otros cuatro y libertad con cargo para el resto.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información