Publicidad en
El Belén de Bodonal presenta más de 5.000 piezas en 350 metros cuadrados | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
ESTÁ ELABORADO ARTESANALMENTE
El Belén de Bodonal presenta más de 5.000 piezas en 350 metros cuadrados
29 de Noviembre | 12:52 - Rebeca Porras | Comentar
Uno de los Belenes más grandes de Extremadura está en el municipio pacense de Bodonal de la Sierra

Despierta el interés de muchos turistas: en alguna ocasión ha congregado a más de 20.000 personas

El Belén Artesanal de Bodonal de la Sierra, fiel a su cita, ya está ultimado para sus visitas a partir del próximo 4 de diciembre en el cine-teatro San Fernando. Con una superficie superior a los 350 metros cuadrados, está cuidado hasta en su más ínfimo detalle. En su recorrido se descubrirá la representación de la vida cotidiana de la época con más de 5.000 piezas entre miniaturas o mobiliario repartidos en cinco escenarios como Nazaret, Belén, Jerusalén, Alejandría y Egipto y sus desiertos. Cuenta, además, con motores y puntos de agua, además de hogueras de pastores crepitando, casas alumbradas con candiles, ríos y fuentes y otros elementos para disfrutarlo en familia.   

   La Asociación Belenista de Bodonal de la Sierra, con la colaboración del Ayuntamiento, la parroquia de la localidad y la Diputación de Badajoz, organiza este belén con más de 40 años de antigüedad, uno de los más grandes de Extremadura y que este año espera aumentar su número de visitantes tras las restricciones de la pasada edición por la pandemia del Coivd-19.

   Manuel J. González Andrade, diputado provincial de Turismo, describe el Belén de Bodonal como de “una dimensión diferente, buen motivo para acercarse estos días a la localidad” y admirar los atractivos que posee. El diputado ha recordado que en algunas ediciones pasadas se ha superado la cifra de 20.000 visitantes, lo que sin duda redunda en “el desarrollo del municipio”.

    Su alcaldesa, Lourdes Linares, ha repasado la historia de este Belén con más de 40 años de existencia y que “empezó siendo parroquial para pasar a manos de la Asociación de Belenistas conforme fue creciendo, por lo que fue necesaria otra ubicación”.

    El representante de la Asociación de Belenistas de Bodonal, David Linares, explica que el recorrido comienza con una gran cueva que se adentra en las profundidades de la tierra, donde podrán encontrarse cursos y fuentes de agua. Continuando el circuito se han ubicado poblaciones como Nazaret, Belén, Jerusalén y Egipto. Como novedad, David ha desvelado que se han incorporado los jardines colgantes de Babilonia y el puerto de Alejandría, para acabar con un espacio dedicado al desierto. Además, cuenta con motores, figuras en movimiento, efectos de día y noche y otros de sonido.

 Los visitantes podrán contemplar el Belén hasta el próximo 8 de enero. 






Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información