Publicidad en
La Diputación de Badajoz participa en un proyecto europeo para limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
La Diputación de Badajoz participa en un proyecto europeo para limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático
24 de Noviembre | 14:32 - Redacción | Comentar
 La Diputación de Badajoz ha presentado un proyecto europeo en la jornada “Limitar la vulnerabilidad frente al riesgo climático” celebrada el pasado día 22 en Madrid en la sede de la Confederación Nacional de la Construcción. Organizada por el proyecto europeo LIFE HEATLAND, liderado por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, el objetivo de la jornada era presentar soluciones para evitar o minimizar los impactos del clima, con especial atención en las ciudades, y así reducir el efecto isla de calor urbana.

   Una de esas soluciones presentadas fue el proyecto LIFE MyBuildingisGreen, del que la Diputación de Badajoz forma parte y que actualmente está terminando las obras de aplicación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) en el CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros para la adaptación local del edificio frente al cambio climático.

   Entre el resto de soluciones presentadas que conformaban la jornada se encontraban los pavimentos reflectantes para la mitigación del efecto Isla de Calor Urbana del proyecto LIFE HEATLAND, la renaturalización de espacios urbanos mediante NBS del proyecto URBAN GREEN UP o afrontar las altas temperaturas a partir de la red de agua urbana del proyecto LIFE WATERCOOL.

   El proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN, en el que participa la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, junto al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC), el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central (CIMAC) y la Cámara Municipal de Oporto, y que está coordinado por el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene como objetivo principal contribuir a aumentar la resiliencia en centros escolares y de servicios sociales mediante la implementación de “Soluciones Basadas en la Naturaleza” como prototipos de adaptación climática y mejora de la salud ambiental y confort en los mismos.

   El proyecto LIFE–myBUILDINGisGREEN está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 euros, de los que Diputación de Badajoz participa y gestiona con un montante de 443.593 euros. Sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de acción por el clima.



Lo más leído en Provincia Badajoz
COMO CONSECUENCIA DE ESTE SINIESTRO VIAL FALLECIERON DOS JÓVENES DE 24 Y 22 AÑOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información