Publicidad en
San Vicente de Alcántara cuenta ya con un Plan Estratégico de Turismo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
San Vicente de Alcántara cuenta ya con un Plan Estratégico de Turismo
24 de Noviembre | 14:31 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Plan Estratégico de Turismo de San Vicente de Alcántara. Este plan será una herramienta para impulsar el turismo rural de calidad en el municipio.

San Vicente cuenta con una potente industria corchera pero también un patrimonio natural, arquitectónico, cultural y gastronómico que se pretende impulsar con esta iniciativa.

El plan comenzó ha fraguarse hace unos meses y supondrá una herramienta para dinamizar económicamente la ciudad al ser el turismo un sector transversal.

La empresa SITY ha sido la encargada de elaborarlo. Su gerente, José Antonio Varas, ha explicado que primero se hizo un diagnóstico de la situación para conocer el territorio. Cuenta con dólmenes muy bien conservados, los castillos de Mayorga y Piedrabuena, la ermita de Santa Ana, el convento Franciscano, blasones de nobleza y más de cien lagares. Su gastronomía es muy reconocida y destacan fiestas como la de El Corpus, declara de Interés Turístico.

Entre sus instalaciones cuenta con el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Alas', el Museo de Historia y Cultura Sanvicenteña, el Museo del Corcho y la Oficina de Turismo.

También hay 4 empresas de actividades turísticas, 20 de restauración, 8 alojamientos, y éstos últimos aumentarán con la inauguración mañana mismo de un hotel de cuatro estrellas, y albergues. La disposición hotelera podría ser de más de 100 plazas.

El Plan Estratégico propone cuatro ejes: la gestión, imagen de marca turística para posicionarla en el mercado, estrategia de productos y visibilidad del destino. Varas propone incluso crear la figura de un embajador del destino y crear experiencias transfronterizas como es promover la candidatura de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional.

El plan, que durará cinco años, tendrá una mesa de gestión público privada.

El alcalde de San Vicente y diputado provincial, Andrés Hernáiz, ha explicado que “queríamos ordenar todas las iniciativas y ofrecer un turismo de calidad y para ello necesitábamos tener una herramienta como es el Plan Estratégico de Turismo”. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
COMO CONSECUENCIA DE ESTE SINIESTRO VIAL FALLECIERON DOS JÓVENES DE 24 Y 22 AÑOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información