Publicidad en
Inaugurado en Zafra el curso de 'Instalaciones solares fotovoltaicas' impulsado por la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Inaugurado en Zafra el curso de 'Instalaciones solares fotovoltaicas' impulsado por la Diputación de Badajoz
23 de Noviembre | 14:05 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘Instalaciones solares fotovoltaicas’ en la localidad de Zafra.

La acción formativa ha sido inaugurada por el Diputado delegado del Área de Economía y Hacienda y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por la directora de la Escuela Profesional Dual Zafra V, Gloria González y por el personal técnico del Proyecto MIRADA, Isabel Salas y Magdalena Rodríguez.

Durante su intervención, José Carlos Contreras ha querido destacar que el sector fotovoltaico es un sector en crecimiento y cada vez se requiere más personas en Extremadura para trabajar en este ámbito. Además, ha señalado la importancia que tiene el Proyecto MIRADA para trasladar a los distintos pueblos de la provincia la formación necesaria que necesita la población, para estar preparados y adecuadamente formados para el futuro, sobre todo para los jóvenes que empiezan a trabajar por primera vez y dando una segunda oportunidad para los adultos. 

Por otra parte, Gloria González, ha dado a conocer al alumnado la Escuela Profesional Dual de Zafra, así como transmitirles su apoyo y ánimos para realizar el curso.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 437 horas, donde el alumnado adquirirá los conocimientos profesionales en el campo de las instalaciones solares fotovoltaicas, efectuando bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.