Publicidad en
Jerez de los Caballeros organiza la I Jornada de Protección de su Patrimonio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
Jerez de los Caballeros organiza la I Jornada de Protección de su Patrimonio
22 de Noviembre | 13:35 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta segunda de la Diputación y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el cronista oficial de la localidad, Feliciano Correa, presentaron hoy la I Jornada de Protección del Patrimonio de Jerez de los Caballeros. Se celebrará mañana en el Centro Cultural San Agustín con inscripción previa hasta completar aforo

Virginia Borrallo destacó que Jerez constituye un conjunto histórico artístico con un gran legado “que necesitamos proteger ya que esto incrementa el turismo y la economía”. Recordó que los presupuestos de la corporación destinan 800.000 euros a mejorar el patrimonio.

Feliciano Correa explicó que una de las cuestiones que puede favorecer a asentar y crecer la población es el patrimonio.

En la la jornada, con destacados ponentes, se hablará sobre la lectura histórica en los proyectos de restauración, criterios de intervención en la restauración de monumentos en conjuntos histórico-artísticos, obligaciones de la propiedad en la conservación y recuperación de bienes culturales, aproximaciones a los modelos de intervención en la restauración de los monumentos, y la protección y defensa del patrimonio en los conjuntos histórico-artísticos.

Correa pronunciará la última conferencia que dedicará a la arquitectura popular jerezana, un valioso recurso para el desarrollo económico y social de la ciudad. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información