Publicidad en
Comienza en Monesterio una acción formativa sobre operaciones básicas de restaurante y bar | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
Comienza en Monesterio una acción formativa sobre operaciones básicas de restaurante y bar
19 de Noviembre | 11:43 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’ en la localidad de Monesterio.

En la inauguración estuvieron presentes el diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, acompañado por la concejala de Monesterio, Amalia Sánchez, y por el personal técnico del proyecto MIRADA, Lourdes Márquez e Isabel Salas.

En su intervención, Lorenzo Molina señaló que “cursos como estos son importantes, interesantes y necesarios, porque la mano de obra que se demanda hoy en día para este sector es inmediata, y ya se está requiriendo una especialización y una cierta titulación para poder trabajar en este ámbito”. También, ha querido recordar al alumnado que el proyecto MIRADA tiene como eslogan “Motivación e Inserción Laboral, lo que permite a alguien tener un proyecto de futuro, sobretodo para la juventud, por lo tanto el curso es una formación de calidad, donde la Diputación de Badajoz invierte recursos para la educación en lo que se demanda y pueda haber un futuro laboral’. 

Por otra parte, Amalia Sánchez quiso dar la bienvenida al alumnado y destacó sobre el curso que “cada día se demanda más esta especialización, y no sólo en verano, como ocurría antes en determinados meses”.

Se trata de una formación presencial, con certificado de profesionalidad de nivel 1. Tendrá una duración de 337 horas y su objetivo es capacitar al alumnado en la asistencia en el servicio de restauración, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

El proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información