Publicidad en
El trío de cuerdas Busker String actuará en Fuente del Maestre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El trío de cuerdas Busker String actuará en Fuente del Maestre
17 de Noviembre | 11:58 - Redacción | Comentar
El trío de cuerdas Busker String llevará a Fuente del Maestre (Badajoz) el sábado 20 de noviembre un programa variado en el que combina obras de música clásica con piezas de  música tradicional irlandesa y escocesa.

El concierto, que tendrá lugar en el salón Modelo a las 20:00 horas, forma parte de la programación del XXI Ciclo de ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación provincial.

Busker String interpretará La Primavera de ‘Las cuatro estaciones’, de A. Vivaldi, ‘La llegada de la Reina de Saba’, de G. F. Haendel y el Allegro de la ‘Pequeña Serenata Nocturna’, de W. A. Mozart.

El programa lo completarán ‘Dúo de las flores’, de  L. Delibes, y ‘Libertango’ y ‘El Choclo’, de Piazzola, junto a cuatro piezas de música tradicional irlandesa y escocesa.

Desde su creación en 2015, esta agrupación camerística pacense ofrece conciertos tanto en su formación de trío como de cuarteto.  Busker String se define por presentar programas en los que fusiona una amplia variedad de estilos con el clásico, entre los que destaca la música tradicional del noroeste europeo. 

Su primer disco de estudio ‘Bridgit & Gwydion Trilogy’, compuesto y producido por su violonchelista Fernando Arce, vio la luz en abril de 2017. En él ofrece un viaje a través de la música tradicional del oeste europeo fusionada con la música minimalista del S. XXI.

También en 2017, esta formación de cuerdas abrió el Festival Internacional Folk Plasencia en un concierto con Luar Na Lubre y Capercaillie que fue retransmitido en directo en televisión a nivel nacional.

El cuarteto ha colaborado en conciertos con artistas conocidos internacionalmente como Luís Represas, Cuca Roseta, Carlos do Carmo, Orquestra Ibérica, Miguel Gameiro, Nacho Campillo, DivánDu Don, Carlos Suárez, Serafín Zubiri o Luar Na Lubre, entre otros.

Recientemente ha publicado segundo disco, ‘Ciorcal Suite’, también producido y compuesto por Fernando Arce. En él incluye además de música celta armonías francesas, gallegas y asturianas. El disco se estructura en torno al calendario neopagano celta, con sus cuatro cambios de estación y sus cuatro festividades principales.

El XXI Ciclo ‘Hojas de Álbum’ se celebra desde el pasado mes de marzo e incluye una programación de 11 conciertos hasta diciembre en la capital pacense y en diversas localidades de la provincia. Por esta edición han pasado hasta el momento NeoArs Sonora, el dúo formado por el clarinetista Víctor Díaz y el pianista José María Villegas, Cello Ensemble Forum Musikae, el clarinetista José Gasulla acompañando al Cuarteto Amadé, SOA y Synthése Quartet.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.