Publicidad en
Detienen al conductor de un turismo por dos delitos de homicidio por imprudencia grave | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
COMO CONSECUENCIA DE ESTE SINIESTRO VIAL FALLECIERON DOS JÓVENES DE 24 Y 22 AÑOS
Detienen al conductor de un turismo por dos delitos de homicidio por imprudencia grave
17 de Noviembre | 11:02 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo implicado en un accidente de circulación por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave.

 En la mañana del pasado 24 de octubre, el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida tuvo conocimiento del accidente de circulación ocurrido en la carretera A-5 dentro del término municipal de Guareña, consistente en la salida de vía y vuelco por parte de un turismo con matriculas portuguesas.

 Una vez trasladados los agentes hasta el lugar del suceso con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular, con la  recogida de huellas y vestigios para poder determinar las causas y la forma en que pudo producirse el accidente, constataron que como consecuencia del siniestro, fallecieron dos jóvenes de 24 y 22 años de edad y resultaron heridos el conductor y otro de los ocupantes, todos ellos de nacionalidad portuguesas, residentes en Lisboa.  

 Una vez efectuadas al conductor del vehículo las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, éste dio un resultado positivo en tres sustancias psicotrópicas, hecho que se confirmó posteriormente en el informe desarrollado por el laboratorio de referencia de la Dirección General de Trafico.

 Además de las pruebas llevadas a cabo al conductor, en el registro superficial de sus vestimentas y del propio turismo, los agentes hallaron varias cantidades de sustancias psicotrópicas.

 Los agentes pudieron averiguar que las personas que viajaban en el vehículo siniestrado, estuvieron recorriendo varios municipios de España, para posteriormente iniciar su regreso a localidad de residencia y donde en el transcurso del viaje tuvieron el fatal accidente.

 Con todas las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias al ahora detenido por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito (Badajoz).

 La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas: “No puede circular por las vías de comunicación, el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo. Además de la obligación de diligencia, precaución y no distracción a los mandos de un vehículo a motor”


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información