Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los atletas seleccionados en el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través viajan a Atapuerca para participar en su Cross Internacional | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
Los atletas seleccionados en el Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través viajan a Atapuerca para participar en su Cross Internacional
12 de Noviembre | 12:04 - Redacción | Comentar

Desde 1991, la institución provincial premia a los atletas extremeños mejor clasificados con su participación en pruebas de gran nivel, como esta de Burgos, que se celebra el domingo 14 de noviembre.


Este sábado 13 de noviembre un total de 53 personas, entre atletas, entrenadores y delegados, partirán hacia la localidad burgalesa de Atapuerca, en viaje organizado y patrocinado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, para tomar parte el domingo 14 de noviembre en la edición XVIII del Cross Internacional de Atapuerca.

La selección de los atletas y acompañantes se ha hecho tras la disputa el pasado 7 de noviembre del “XXXVII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través”, que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo y su circuito “El Cuartillo”. A partir de aquí, para representar a la selección de la Diputación de Cáceres, se cuenta con los tres primeros atletas de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18/Sub-20 y tres más a criterio de la organización.

Los atletas seleccionados pertenecen a los siguientes clubes o poblaciones: Esc. Atl. Plasencia, Club Atl. Almendralejo, Club. Atl. Andiajoa Torrejoncillo, CAPEX de Villafranca de los Barros, Club Atl. Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, Club Atl. Arte Físico de Cáceres, Club Atl. Olivenza, Club Atl. Almoharín, Club Atl. Don Benito, Club Atl. Miajadas y Club Atl. Santeño de los Santos de Maimona.

Este año, tal como recuerda el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, se cumplen 30 ediciones de la iniciativa que desde el Área de Deportes de la Diputación de Cáceres “se ideó para premiar a los atletas extremeños mejor clasificados en el Trofeo cacereño, con su participación en pruebas de gran nivel, como pudo ser, durante unos años, las de Sonseca, Alcobendas, Quintanar o, posteriormente, Aranda de Duero, y ahora, por primera vez, la de Atapuerca”.

Esta actividad en pro de la difusión del Atletismo -concluye el diputado- ha contribuido, sin ninguna duda, a la mejora de nuestros deportistas, al posibilitar que se midan con las élites de las categorías citadas del panorama nacional; lo que ha permitido valorar con mayor objetividad el nivel de los atletas extremeños y al aumento de la experiencia y el conocimiento”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información