Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres promociona sus caminos jacobeos en la FAIRWAY, en Santiago de Compostela | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
La Diputación de Cáceres promociona sus caminos jacobeos en la FAIRWAY, en Santiago de Compostela
8 de Noviembre | 10:02 - Redacción | Comentar

Los más de 4.500 visitantes que se esperan estos días recibirán información de los diferentes caminos relacionados con el Camino de Santiago que atraviesan la provincia, como son la Vía de la Plata o la Vía de la Estrella.


La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo y en el marco del proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Penínsular” está participando en la FAIRWAY 2021 IV Forum del Camino de Santiago, en Santiago de Compostela.

Tal como ha explicado el diputado del área, Álvaro nchez Cotrina, los más de 4.500 visitantes que pasarán por la FAIRWAY de Santiago recibirán información de los diferentes Caminos Jacobeos que atraviesan la provincia de Cáceres, como son la Vía de la Plata o la Vía de la Estrella, así como de todo el patrimonio cultural, natural, gastronómico, etnográfico y paisajístico, entre otros valores que ofrece el destino turístico de la provincia de Cáceres.

La Diputación de Cáceres, que participa por primera vez en esta feria, lo hace de manera conjunta con las diputaciones de Badajoz, Huelva, Córdoba, Ourense y Sevilla, así como con Turismo do Centro de Portugal y Turismo do Alentejo.

Dirigida al público general y a profesionales del sector, el IV FAIRWAY es un escaparate internacional de los mercados que atraviesan los caminos de Santiago, y durante tres días se están celebrando mesas de trabajo, exposiciones, reuniones y foros especializados. En esta edición se cuenta con 80 expositores y un espacio total de 1.800 cuadrados dónde están representadas todas las comunidades autónomas por las que atraviesan los caminos de Santiago.

El proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular en la provincia de Cáceres

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, es la beneficiaria del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, encuadrado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020 (POCTEP), y financiado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y en un 25% por la Diputación de Cáceres.

En el marco de este proyecto, en la provincia de Cáceres, se están llevando a cabo actuaciones promocionales y de puesta en valor en tres vías importantes que discurren por la provincia y que tienen vinculación con los caminos de Santiago: Galisteo-Riomalo de Abajo, la Vía de la Plata y la Vía de la Estrella.

Los Caminos a Santiago constituyen uno de los principales valores culturales y paisajísticos de la Unión Europea. Los itinerarios por donde transcurren son caminos históricos donde se funden las calzadas romanas con las vías pecuarias, convirtiéndose además de itinerario cultural, en verdaderos corredores naturales.

Con este proyecto, se pretende poner en valor itinerarios alternativos de peregrinación a Santiago, en la provincia de Cáceres, menos conocidos y menos masificados que los tradicionalmente transitados, y que ofrecen al caminante una amplia oferta cultural, de naturaleza y gastronómica con gran diversidad paisajística y patrimonial. Todo ello con la finalidad de diversificar y dinamizar la oferta turística de la provincia, poniendo en valor el patrimonio histórico, cultural y natural y contribuyendo al desarrollo económico sostenible del territorio, para frenar la despoblación rural.

Además, “su carácter transfronterizo favorece la creación de amplias redes de cooperación y nos acerca mucho más a la vecina Portugal, para conformar, cada vez más, un destino internacional que permita conocer, a quienes nos visiten, dos países a la vez, en un único destino Cáceres-Portugal”, ha concluido el diputado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información