Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Culminada la rehabilitación de la CC-26.1, de Sierra de Fuentes a la N-521, se aborda ya el refuerzo del carril para bicicletas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Culminada la rehabilitación de la CC-26.1, de Sierra de Fuentes a la N-521, se aborda ya el refuerzo del carril para bicicletas
2 de Noviembre | 12:05 - Redacción | Comentar

El diputado Luis Fernando García Nicolás recorre esta vía que ha contado con 350.000 euros de la Diputación de Cáceres para el arreglo completo del firme, y a los que suma 81.000 más para dar mayor seguridad a los ciclistas.


El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha recorrido este martes la carretera CC-26.1, que une Sierra de Fuentes con la N-521, que ha sido rehabilitada por la institución en el marco del Plan de Carreteras Provincial 2021/2022 y en la que ahora se trabaja en la instalación de una barrera de seguridad para los ciclistas.

El diputado ha destacado la importancia de esta intervención ya que se trata de la principal vía de comunicación de esta localidad con la capital cacereña, y por ello tiene una intensidad media diaria de vehículos muy cercana a los 3.000, y un índice de pesados de 2,78%.

Así, se ha llevado a cabo la rehabilitación del firme, con una inversión de 350.000 euros, en toda la longitud de la carretera, que son 2.424 metros. “Se ha renovado completamente la capa de rodadura de la plataforma viaria y del carril bici que discurre anexo a la misma”, ha explicado el diputado.

Concluidas estas obras, se ha comenzado otra intervención que consiste en la instalación de las barreras de seguridad en el carril bici. “Además -ha incidido García Nicolás- tiene una novedad importante y es que estas barreras son sin ningún tipo de aristas cortantes, como sí hay en otras barreras convencionales, así ante una caída evitamos que la persona se golpee con una arista viva y sufra un daño mayor al de la propia caída”.

Este carril de uso exclusivo de bicicletas está situada en la margen izquierda según sentido desde la N-521 a Sierra de Fuentes, y aunque está claramente definida y separada la carretera por marcas viales longitudinales y por la coloración aplicada al carril de bicicletas, hasta ahora carece de elementos físicos que protejan a los ciclistas, de ahí la importancia de la intervención, ha reiterado el diutado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.