Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres pone en marcha la piscina municipal de Aldehuela del Jerte tras 18 años en obras | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
La Diputación de Cáceres pone en marcha la piscina municipal de Aldehuela del Jerte tras 18 años en obras
14 de Julio | 16:38 - Redacción | Comentar

El Presidente visita las 


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás y de la alcaldesa de Aldehuela, Irene Herreroasí como de alcaldes y alcaldesas de la zona, han visitado las obras que la Institución ha realizado en la piscina de la localidad y en la que se han invertido más de 65.000 a través de dos intervenciones.

Se trata de una de las obras más esperadas en la localidad porque las piscinas se ha mantenido cerradas durante 18 años por deficiencias en su construcción, -ha explicado Carlos Carlos- deficiencias que han sido resueltas por los técnicos del Area de Infraestructuras de la Diputación a través de dos planes de obra, Plan Activa Obras 2020 y Plan Extraordinario de inversiones

El presidente ha destacado la importancia del nuevo servicio para las vecinas y vecinos del municipio y también como recurso turístico. “Un servicio, -ha añadido- que permite fijar a la población dentro de su localidad”

Por su parte la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por la Diputación de Cáceres así como al personal del ayuntamiento y a los trabajadores “que ha hecho un gran esfuerzo por poner a punto la piscina” ha señalado.

Plan Activa Obras 2020

La primera intervención correspondiente al Plan Activa Obras 2020 con un presupuesto de adjudicación de 42.708,27€ se centró en la impermeabilización de la piscina, renovación de la cubierta de la caseta de depuración, mejora del sistema de recirculación, desinfección del agua, protección eléctrica y otras actuaciones como han sido la renovación de conductos de los dosificadores de productos químicos, la instalación de papeleras, la creación de un aparcamiento para bicicletas, la mejora del control de accesos a la instalación y la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de las instalaciones, entre otras medidas.

La segunda se llevó a cabo con un Plan Extraordinario de Inversiones con un presupuesto de adjudicación de 22.500,00€ y que ha conllevado la instalación de equipos de seguridad en la piscina municipal y la sustitución de la acometida eléctrica. Las actuaciones más importantes han correspondido a la sustitución de la derivación individual anterior por una derivación adaptada al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de 2002De igual forma se ha sustituido la línea que da servicio al subcuadro de la zona de vestuarios, por una nueva línea adaptada al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión 2002.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información