Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres inicia el proyecto de señalización turística en Monfragüe Occidental | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
Diputación de Cáceres inicia el proyecto de señalización turística en Monfragüe Occidental
15 de Junio | 12:41 - Redacción | Comentar
Las carreteras a señalizar atraviesan los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán y el entorno de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado las obras de señalización turística de varias carreteras situadas en el entorno de Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que cuentan con una asignación presupuestaria de 25.000 euros.

Las intervenciones y señalética tendrán lugar en las carreteras provinciales CC-29.5, CC-29.6 y CC-30 y locales de los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán, tienen como objetivo convertirse en un recurso turístico añadido del entorno de Monfragüe, fomentando una mayor sensibilización y divulgación de los valores territoriales y paisajísticos.

En ese sentido, los trabajos realizados ayudarán a mejorar la señalización turística direccional desde las carreteras intervenidas hacia recursos turísticos. Asimismo, el proyecto contempla la implantación y equipamiento de, entre otros, espacios de ocio o miradores, que favorezcan el acceso al paisaje y su adecuada interpretación.

Los modelos de señal implantados siguen las indicaciones del Manual para la Señalización Turística de Extremadura y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicado por Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España (AIMPE).

Está previsto que las obras finalicen en el plazo de un mes.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LOS CONCEJALES SOCIALISTAS HAN LAMENTADO QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO HAYA APROBADO EN JULIO LAS CUENTAS MUNICIPALES PARA 2021, LO QUE LOS CONVIERTE, DICEN, EN 'POCO REALISTAS'
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información