Publicidad en
El Archivo Provincial inicia una nueva fase para digitalizar más de un millón de imágenes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El Archivo Provincial inicia una nueva fase para digitalizar más de un millón de imágenes
8 de Junio | 13:32 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el jefe del Servicio del Archivo Provincial, Antonio García, presentaron hoy una nueva fase del proceso de digitalización de fondos provinciales y municipales. El objetivo es digitalizar más de un millón de imágenes en dos años. Para ello se invertirán 120.000 euros.

También se va a digitalizar un importante fondo de cuentas, arbitrios y actas municipales de al menos 21 municipios.

El Archivo Provincial remonta su inicio a la existencia misma de la Diputación de Badajoz. A principios del siglo actual, el Servicio amplía sus funciones para convertirse también en defensor del patrimonio documental conservado en los diferentes archivos municipales de la provincia. Así, ha desarrollado diversos proyectos tanto en materia de organización como de asesoramiento, digitalización o preservación.

En los últimos 20 años, el Archivo Provincial ha conseguido obtener casi dos millones de imágenes digitales pertenecientes a la Diputación y a un centenar de ayuntamientos de la provincia, imágenes que en su mayor parte están disponibles en la web.

Francisco Martos afirmó que la Diputación es un emblema a nivel nacional en el sentido de ofrecer este servicio a los ayuntamientos y conservar así el patrimonio documental.

Antonio García, en este mismo sentido, dijo que la Diputación está entre las cinco primeras administraciones a nivel nacional en cantidad y calidad de digitalización. 



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información