Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Abierto el plazo para acceder a nuevos cursos del Proyecto ISLA IV | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
Abierto el plazo para acceder a nuevos cursos del Proyecto ISLA IV
3 de Junio | 13:00 - Redacción | Comentar

Se trata de cursos de capacitación para el empleo, gratuitos, con prácticas profesionales no laborales y que dan acceso al certificado de profesionalidad


Hasta el próximo 02 de julio, las personas en situación de desempleo que estén interesadas en acceder a formación gratuita para mejorar sus opciones laborales podrán tramitar su solicitud de acceso a los nuevos cursos de capacitación para el empleo que ofrece la Diputación de Cáceres en el marco del proyecto ISLA IV, un proyecto que trabaja por la fijación de población en el territorio, facilitando formación adaptada a las necesidades de cada comarca.

Los cursos formativos ofertados en este caso, con inicio previsto a partir de septiembre, son:

– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 490h. Lugar: Mancomunidad Valle del Ambroz. Incluye Certificado de profesionalidad.

– Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos. 520h. Lugar: Navalmoral de la Mata. Incluye Certificado de profesionalidad.

– Servicios Auxiliares de Peluquería. 370h. Lugar: Mancomunidad Zona Centro. Incluye Certificado de profesionalidad.

– Operaciones Básicas de Cocina. 425h. Lugar: Torre de Santa María, Mancomunidad Sierra de Montánchez

– Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 490h. Lugar: Mancomunidad Comarca de Trujillo. Incluye Certificado de profesionalidad.

Todos los cursos ofrecen prácticas profesionales no laborales y la posibilidad de contar con una ayuda económica.

Para más información de los cursos y el proceso de inscripción, las personas interesadas pueden llamar al número 927 25 56 37 o enviar un correo electrónico a islaiv@dip-caceres.es

Cabe recordar que el Proyecto ISLA IV, que ejecuta al Diputación Provincial de Cáceres a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, y tiene como objetivo la inserción de las personas más vulnerables y el afianzamiento de la población al territorio a través de itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo para el empleo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información