Publicidad en
Un centenar de jóvenes de la provincia participará en un proyecto novedoso sobre violencia de género digital y ciberacoso | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Un centenar de jóvenes de la provincia participará en un proyecto novedoso sobre violencia de género digital y ciberacoso
2 de Junio | 12:58 - Rebeca Porras | Comentar
Durante la pandemia del Covid-19 se ha agravado el acoso mediante las redes o tecnologías

 La metodología es la gamificación mediante juegos, scape-room, pruebas, etc. 

 Este miércoles ha tenido lugar la presentación del proyecto contra la violencia de género digital y el ciberacoso que se va a llevar a cabo en pueblos de la provincia.

 En la rueda de prensa ha intervenido la diputada de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, acompañada por la directora del área, Emilia Parejo, que ha indicado que la iniciativa, puesta en marcha por la Diputación provincial de Badajoz, está destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años, con la intención de concienciar y alertar sobre el ‘’buen uso’’ que debe hacerse de las tecnologías en general y de las redes sociales, en particular.

 En este sentido, la diputada ha explicado que en la época de confinamiento se ha agravado el acoso mediante las redes y que a diferencia de hace años, la violencia en las aulas se traslada también fuera de ellas, y se intensifica en las casas, a través de los dispositivos móviles, siendo aún más peligroso y perjudicial para las víctimas que lo sufren.

 Por este motivo se aportarán recursos a los docentes para detectar cualquier tipo de problema en las clases y se ofrecerán las herramientas adecuadas para que la persona que lo necesite, sea capaz de poner fin al problema denunciándolo ella misma.

 Será un proyecto piloto, que si consigue resultados positivos, tendrá una continuidad en el tiempo. Para arrancar, se va a desarrollar en los institutos de tres municipios de la provincia. En Burguillos del Cerro, donde ya ha comenzado, en Solana de los Barros y en Santa Amalia.

 En total serán unos 100 los alumnos participantes del proyecto, que consiste en talleres de 20 horas lectivas durante todo el mes de junio y la práctica de un videojuego para la formación en línea, que ayudará a los jóvenes a entender muchas situaciones que pueden darse en el día a día de un instituto.

 Se ha dividido en cuatro bloques: control emocional de los adolescentes, buen uso de la redes sociales, ciberacoso y violencia digital, y se incluirá además la participación de un agente de Policía especializado en el tema que relatará experiencias y solventará dudas.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.