Publicidad en
La Guardia Civil detiene a una pareja por la comisión de 13 robos en casas de campo y viviendas de la Campiña Sur | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
La Guardia Civil detiene a una pareja por la comisión de 13 robos en casas de campo y viviendas de la Campiña Sur
31 de Mayo | 13:42 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Trasierra, por la comisión de 13 robos perpetrados en casas de campo y viviendas de la comarca pacense de la “Campiña Sur”.

 También se les instruyó diligencias por un delito de tenencia ilícita de armas.

 Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, al detectar un repunte en la comisión de robos en casas de campo y viviendas de la comarca de la “Campiña Sur”, donde los delincuentes aprovechaban la ausencia temporal de los propietarios de los inmuebles para acceder al interior y desvalijarlos, apoderándose de toda clase de electrodomésticos, aparatos electrónicos, herramientas y otros enseres.

 El desarrollo de la investigación, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, averiguar la identidad de los supuestos autores de los robos, una pareja de Trasierra quienes habrían utilizado sus propios vehículos para desplazarse al lugar de comisión y transportar los objetos sustraídos hasta su residencia.

 Establecidos los dispositivos de servicios en torno a los sospechosos, se pudo ubicar en una vivienda y un huerto propiedad de éstos, el lugar donde supuestamente almacenaban los objetos sustraídos.

 Tras más de seis meses de investigación y con las pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, el pasado martes se llevó a cabo el registro, donde los agentes pudieron hallar e intervenir numerosos objetos supuestamente de procedencia ilícita.

 Tras el análisis del material intervenido y posterior reconocimiento por parte de sus legítimos propietarios, a los dos vecinos de Trasierra se les detuvo como presuntos autores de la comisión de 13 robos perpetrados en casas de campo y viviendas de los municipios pacenses de Trasierra, Reina y Casas de Reina.

 Además, en la vivienda se halló una escopeta que está siendo analizada para tratar de averiguar su legal procedencia  y si la misma pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo. Hechos por la que también se les instruyo diligencias a los ahora detenidos, por un delito de tenencia ilícita de armas.

 La Guardia Civil continúa con el análisis total del material intervenido, por lo que no se descarta la implicación de los detenidos en otros robos cometidos en la comarca.

 Las diligencias instruidas junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Llerena.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información