Publicidad en
El embajador de Cuba aborda proyectos de cooperación internacional con el presidente de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
El embajador de Cuba aborda proyectos de cooperación internacional con el presidente de la Diputación
26 de Mayo | 15:57 - Redacción | Comentar
El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, con el que ha abordado asuntos relacionados con la cooperación internacional.

Machín ha estado acompañado en su visita a las dependencias del Palacio Provincial en Badajoz por la Consejera Económica de la Embajada de Cuba, Janet Fernández, y la Cónsul General de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López. Por su parte, también han asistido al encuentro el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, y el vicepresidente tercero, Ramón Ropero.

Cabe recordar, que el área de Cooperación Internacional de la Diputación de Badajoz cuenta este año en su presupuesto con una línea de 200.000 euros para proyectos de ayuda humanitaria y emergencia social que necesitan atención inmediata. 

Se prevén financiar cuatro proyectos singulares para 2021, uno de ellos en Cuba. Precisamente, con el embajador se ha estado perfilando el proyecto concreto al que irá destinado esta partida.

Como ha avanzado el diplomático cubano, la idea es dedicar estos fondos a financiar acciones que cubran necesidades de niños y de personas de la tercera edad. “Cuba valora altamente la cooperación, que sea altamente ventajosa y en la que ambas partes participen. Hemos conversado sobre proyectos que puedan interesar a ambas partes, en los que estén involucrados niños o personas de la tercera edad. Incluso, estamos tratando de ver cómo podemos canalizar proyectos para enfrentar esta pandemia y más ahora que en mi país se están desarrollando cuatro vacunas, dos de ellas en la etapa final de ensayos clínicos. Y en este sentido, hemos conversado, hemos avanzado y hemos definido esas acciones en las que encaminar esa cooperación entre la Diputación y mi país”.

Vínculos

En este caso, agradecía la hospitalidad del presidente de la Diputación de Badajoz: “Tuvimos un intercambio muy fluido y muy amable. Sobre todo, porque ambos estamos convencidos que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Es inimaginable la cantidad de cuestiones que tenemos en común. Tenemos muchos vínculos”.

Por último, el embajador admitía que la comunidad autónoma extremeña siempre le ha atraído: “Es la primera vez que visito Badajoz y para mi es un gran placer estar en esta ciudad. Extremadura es una comunidad que me atrae mucho, con la que tenemos una historia de relaciones. De hecho, la mayoría de los conquistadores provenían de esta tierra”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información