Publicidad en
Desarrollo Rural organiza la II Jornada formativa de Olivicultura el 6 de mayo en Almendralejo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Desarrollo Rural organiza la II Jornada formativa de Olivicultura el 6 de mayo en Almendralejo
3 de Mayo | 13:48 - Redacción | Comentar
La Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Formación del Medio Rural, organiza la II Jornada formativa en Olivicultura, el próximo 6 de mayo en Almendralejo.

Esta actuación se desarrollará en colaboración con el Centro Universitario Santa Ana de la capital de Tierra de Barros, en el marco del III Congreso Agroalimentario de Extremadura, que acogerá la 43 edición de las jornadas de viticultura y enología, que tendrán lugar desde el próximo martes hasta el viernes día 7.

La formación en olivicultura, que se realizará el jueves, ofrecerá ponencias especializadas, dirigidas a agricultores y agricultoras, personal técnico relacionado con la olivicultura de regadío en Extremadura, el diseño y manejo del olivar en setos, así como las diferentes alternativas de variedades destinadas a la producción de aceitunas de mesa. Además, se ha programado un taller de análisis físico-químico y sensorial de la aceituna de mesa.

PONENCIAS

El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, será el encargado de la presentación de esta actuación formativa, que se desarrollará en jornada de mañana y tarde, comenzando a las 9:45 horas y finalizando a las 20:30 horas.

Personal investigador de Cicytex y especialistas universitarios ofrecerán las ponencias: ‘Olivicultura de regadío en Extremadura: del olivar tradicional al superintensivo’, ‘Diseño y manejo de plantaciones de olivar en seto’ y ‘Alternativa al cultivo de la aceituna de mesa’.

Debido a las limitaciones de aforo del 40 por ciento por la situación actual de pandemia, se prevé la asistencia máxima de unas 50 personas.

No obstante, tanto esta actuación como el resto de jornadas organizadas con motivo del congreso se retransmitirán en directo por el canal en YouTube del Centro Universitario de Santa Ana.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.