Publicidad en
La Diputación lanza una campaña de educación ambiental para concienciar sobre las buenas prácticas de gestión de los recursos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Y LA SOSTENIBILIDAD EN LA DEHESA
La Diputación lanza una campaña de educación ambiental para concienciar sobre las buenas prácticas de gestión de los recursos
20 de Abril | 11:22 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz, a través del proyecto europeo BIOTRANS “Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza”, desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través del Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, y cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, ha lanzado hoy una campaña de educación ambiental para concienciar sobre las buenas prácticas de gestión de los recursos y la sostenibilidad en la dehesa.

La campaña con carácter transfronterizo cuenta con la participación de más de 15 expertos de reconocida trayectoria en diferentes áreas de trabajo especializadas en la gestión agroganadera, cinegética y medioambiental de las dehesas (gestores de fincas, investigadores, personal experto en biodiversidad, cooperativistas, etc.) tanto del sector público como del sector privado, y que mediante sus testimonios aportan su visión de la situación actual así como las principales líneas claves y herramientas prácticas necesarias para promover e integrar un enfoque ambiental y sostenible del entorno en las explotaciones y espacios adehesados de la región EUROACE, que favorezcan un equilibrio entre aprovechamiento y biodiversidad.

La campaña abunda en 6 temas relevantes que aglutina a los sectores que actualmente cohabitan en la región EUROACE (Centro- Alentejo- Extremadura) en los terrenos de los bosques adehesados y gestionan sus recursos como el agrícola, ganadero, cinegético y forestal.

La divulgación de la campaña se realizará en 6 episodios consecutivos de 1 semana y media de duración entre el 19 y el 26 de Abril comenzando con un spot de lanzamiento en la landing page de la campaña: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/cseabiotrans

El proyecto BIOTRANS tiene como objetivo la gestión y conservación de la biodiversidad en la región EUROACE mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas y sinérgicas entre socios portugueses y españoles para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona. 

El proyecto está integrado, junto con la Diputación de Badajoz, por socios de España y Portugal que trabajan conjuntamente, coordinados bajo la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, y que son de gran relevancia como el Instituto Da Conservação da Naturaleza e das Florestas, I.P., la Universidad de Évora, la Fundación CBD para la Conservación de la Biodiversidad y su Hábitat y la Quercus -Associação Nacional de Conservação da Naturaleza.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, de los que el 75 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la segunda convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y tiene un plazo de ejecución de 3 años, 2019-2021 y sus acciones contribuyen a la consecución del Objetivo 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información