Publicidad en
La Diputación de Cáceres publica las ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en municipios de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
La Diputación de Cáceres publica las ayudas para el desarrollo de proyectos de acción social en municipios de la provincia
18 de Febrero | 20:09 - Redacción | Comentar
Las entidades sin ánimo de lucro podrán recibir un máximo de 5.000 euros para poner en marcha actividades que prevengan y detecten la exclusión y la vulnerabilidad social.

La Diputación de Cáceres ha publicado las ayudas para el desarrollo de Proyectos de Acción Social que persigan “reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida del conjunto de la población”, fomentando con ello la cohesión y el progreso social.


Se trata de una convocatoria, que publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0033https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2021-638&sm=1 que cuenta con un total de 300.000 euros, y a la que podrán acudir las entidades sociales sin ánimo de lucro que tengan sede o delegación en algún municipio de la provincia.

Cada proyecto podrá recibir un máximo de 5.000 euros, siempre y cuando contemplen actividades de “prevención, sensibilización, formación, detección, investigación y/o asistencia a personas o grupos en situaciones de vulnerabilidad social y/o exclusión, entre otras”. Actividades, por ejemplo, de fomento de la autonomía personal, de atención de necesidades sociales de personas y familias, de fomento de redes para la inclusión, actividades socioeducativas con personas o grupos en situación de riesgo social, de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia, de fomento de la convivencia y respeto a la diversidad, etcétera.

Eso sí, todas las actuaciones objeto de subvención deberán hacer un uso de imágenes y lenguaje inclusivo, “fomentando valores de igualdad, diversidad y pluralidad”.

El plazo para hacer la solicitud, que debe realizarse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, http://sede.dip-caceres.es , termina el 18 de marzo.

De los proyectos presentados se valorarán aspectos como la solvencia técnica y experiencia al respecto de la entidad, la justificación o necesidad del proyecto, la coherencia presupuestaria, la innovación del mismo, la duración de las actividades o el enfoque de género, entre otros.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información