Publicidad en
La Garganta estrena pavimento en algunas de sus calles y plazoletas con cargo al Plan Activa Obras de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
La Garganta estrena pavimento en algunas de sus calles y plazoletas con cargo al Plan Activa Obras de la Diputación de Cáceres
17 de Febrero | 20:03 - Redacción | Comentar
El diputado García Nicolás destaca la importancia de este Plan para la mejora y conservación de infraestructuras y redes municipales en localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado la localidad de La Garganta donde se han concluido las obras de pavimentación del Plan Activa de Obras Municipales, que han contado con un presupuesto de licitación de 155.511 euros.


Las actuaciones se han desarrollado en las calles Hernán Cortés, Regadera, Parras, Canchal, Manzanar, Fausto y las plazoletas, llevando a cabo, tal como había solicitado el propio Consistorio de La Garganta, un diseño de pavimentación que siguiera a grandes rasgos el estilo y tipo de materiales empleados recientemente en la renovación de la Plaza Mayor.

Tal como ha explicado el diputado, la superficie total de calles renovadas ha sido de 2.198,74 m², aprovechando, además, materiales procedentes del antiguo pavimento, mediante el triturado de los mismos y su posterior reutilización en las capas inferiores del firme, “promoviendo de este modo la disminución de materiales sobrantes de la demolición, un compromiso que la Diputación trata de implementar en todas sus obras”, ha remarcado.

A modo de calzada se han realizado, en las calles cuya geometría lo ha permitido, unas zonas determinadas con pavimento formado por adoquines de granito gris. En las calles Hernán Cortes y Canchal, la zona adoquinada se proyecta longitudinalmente con una anchura constante. En el resto de calles y plazoletas se han colocado paños del adoquinado formando poligonales con el objeto de romper la monotonía cromática.

El diputado ha destacado la importancia de un plan como el Plan Activa Obras, “para la mejora y conservación del estado de las infraestructuras municipales, pavimentos, mejoras de redes de abastecimiento y saneamiento, dependencias municipales, etcétera”, y ha recordado que este plan de obras, para los años 2021 y 2022, tiene una cuantía de más de 30 millones de euros, “con lo que conseguiremos llegar a todos y cada uno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de nuestra provincia”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información