Publicidad en
Los presupuestos del Área de Cultura y Deportes para 2021 ascienden a 14,6 millones de euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los presupuestos del Área de Cultura y Deportes para 2021 ascienden a 14,6 millones de euros
10 de Febrero | 15:57 - Redacción | Comentar
El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, acompañado por la directora del, Emilia Parejo, presentó hoy los presupuestos de este Área que ascienden a 14.693.672 euros.

Martos destacó que se consolidan proyectos puestos en marcha en años anteriores y se crean tres nuevos: Festival Provincial de Danza 'DanZaria', Circuito Provincial de Pintura 'Pueblarte', y Festival Provincial de Monólogos 'A Carcajadas'.

El diputado desglosó su intervención en los dos servicios que componen el Área. Para Cultura va el 29'5% del presupuesto y para Deportes el 12%. El resto se destina a Conservatorios, MUBA y Archivo Provincial.

En cuanto a Cultura, destacó el Plan de Dinamización Cultural Provincial con subvenciones a entidades públicas y privadas, programas propios y ayudas a asociaciones, consorcios y federaciones.

Sobre el Deporte, habló del Plan Provincial de Dinamización Deportiva que conlleva subvenciones, programas propios y ayudas a clubes y deportistas de alta competición o élite.

Francisco Martos definió a Cultura y Deportes como un área viva. “Creo que no hay una sola actividad en la provincia de Badajoz en la que la Diputación no intervenga de cualquier forma” y añadió que el dinero que se invierte genera dinamismo económico, empleo y bienestar.

También recordó que en el Observatorio Nacional de Cultura están recogidas dos actividades de la Diputación: el Festival Provincial de Circo 'BadeCirco' y el Festival de Teatro Profesional D'Rule, Artistas en el Territorio.

Por su parte, Emilia Parejo, se refirió a los centros dependientes del Área, como son el Archivo Provincial, el Museo Provincial de Bellas Artes, y los Conservatorios.

Sobre el primero destacó la labor de digitalización de los archivos de los municipios de la provincia y de los Conservatorios “el compromiso firme de dar salida a nuestros músicos”.

Recordó el programa 'Los balcones y ventanas del MUBA' que se llevó a cabo durante el confinamiento e invitó a la población a visitar los museos. “Ahora pasear por el MUBA es una visita VIP”, añadió.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.