Publicidad en
Constituida la Mesa de Turismo de Cáceres como vehículo de coordinación para crear una red de trabajo provincial | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
Constituida la Mesa de Turismo de Cáceres como vehículo de coordinación para crear una red de trabajo provincial
10 de Febrero | 18:28 - Redacción | Comentar

La Marca Turística, el Plan de Promoción o proyectos para la desestacionalización son algunos de los objetivos de este órgano compuesto por administraciones y asociaciones de turismo comarcales.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, en base a las facultades que le otorga la Ley del Régimen Local, ha constituido este miércoles la Mesa de Turismo de la Provincia de Cáceres, integrada por representantes de la institución provincial, la Junta de Extremadura, las asociaciones de turismo de carácter comarcal, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), la Cámara de Comercio y la Universidad de Extremadura.
Tal como he expuesto el presidente en su intervención, desde la Diputación se ha desarrollado un Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible para trabajar por posicionar a la provincia como destino, y para ello se contempla la creación de “una red de trabajo provincial”, conformada por representantes de todas las comarcas y productos turísticos.

En este marco nace la Mesa de Turismo de la Provincia de Cáceres, “que es un vehículo de comunicación y coordinación entre entidades públicas y privadas implicadas en el desarrollo turístico del territorio”.

Tras la constitución, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha dirigido a todos los integrantes para destacar la importancia de contar con un órgano que impulsará y coordinará la colaboración público-privada para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten la promoción y la competitividad del sector turístico en la provincia.

Es necesario, ha indicado Sánchez Cotrina, promover la innovación para “posicionarnos mejor como destino, para promover proyectos conjuntos que contribuyan a la desestacionalización y para fomentar la comunicación entre todos los territorios”.

Son estas las metas que tiene por delante la nueva Mesa de Turismo de la Provincia de Cáceres, y para lo que se trabajará en la creación de la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, “un elemento clave para mejorar la identidad turística de la provincia, una marca que pueda ser comercializada y adaptada a distintos formatos, sirviendo como símbolo para la difusión y contextualización de los valores del destino”.

Además, se ha adelantado el Plan de Promoción y Marketing Turístico que se va a llevar a cabo este año 2021, centrado principalmente en la generación de contenidos y materiales que apoyen las distintas campañas online y offline, así como la presencia de medios de comunicación generalistas y especializados.

Actuaciones, todas ellas, encaminadas a dar a conocer los territorios que componen la provincia, sus recursos, sus valores culturales, naturales, patrimoniales o gastronómicos, y que se suman al trabajo que se viene haciendo desde la Diputación como los Planes Territoriales, que se están desarrollando en los 14 territorios en que se divide la provincia, o la campaña de bonos turísticos que se ha puesto en marcha para ayudar al sector en plena crisis provocada por al pandemia.

Así mismo, se contempla la continuación de los convenios que se establecieron ya el pasado año con las asociaciones comarcales de turismo, para ayudar a la dinamización y la promoción, ante la grave crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, se cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, 10.000 por asociación, para “incentivar el sector turístico y promocionar el territorio”.

Además, entre las iniciativas contempladas en el Plan de de Promoción, se cuenta con material como “Descubre la provincia de Cáceres. Rutas turísticas por la provincia”, “Cáceres todo el año, Cáceres/365 días”, la revista Descubre la provincia o distintas monografías en revistas especializadas.

Las asociaciones de turismo que integran la Mesa son: Asociación de Empresarios de Monfragüe, Asociación de Empresarios Turísticos de Sierra de Gata (TURISGATA), Asociación “Tierras de Granadilla”, Asociación de La Vera (ATURIVE), Asociación del Valle del Jerte (TUJERTE), Asociación Tajo-Salor-Almonte, Asociación Valle del Ambroz (ATUVA), Geovilluercas, Asociación de Las Hurdes (ATHUR), Asociación Tajo Internacional-Sierra de San Pedro, Asociación de la comarca Montánchez-Tamuja-La Terrona y Asociación Trujillo Rural.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información