Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Convocadas las subvenciones para mobiliario y equipamiento dirigidas a Ayuntamientos con núcleos de población dispersos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Convocadas las subvenciones para mobiliario y equipamiento dirigidas a Ayuntamientos con núcleos de población dispersos
3 de Febrero | 17:41 - Redacción | Comentar
Con un presupuesto de 200.000 euros, se podrá adquirir mobiliario para espacios públicos, material de protección civil o material informático destinados a pedanías, alquerías y otros núcleos de población singulares.
La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, abre la convocatoria de subvenciones para la adquisición de mobiliario y equipamiento para espacios públicos destinadas a entidades locales menores de 20 mil habitantes con núcleos de población dispersos.

   Con una asignación presupuestaria de 200.000 euros, 25 Ayuntamientos de la provincia de Cáceres podrán optar a esta línea de subvenciones para la adquisición de bienes inventariables que se ubicarán y/o serán utilizados en núcleos de población distintos al principal, tales como:

- Mobiliario y enseres para dependencias: mobiliario de despachos, mobiliario y enseres de casas de cultura, velatorios, residencias sociales, servicios médicos y asistenciales, deportivos y otros de similar naturaleza, así como electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran, y otros similares.

- Mobiliario para espacios públicos: bancos, papeleras, farolas, elementos para parques infantiles, elementos para parques de mayores, y otros similares.

- Material de protección civil y prevención de incendios: bocas de riego, mangueras homologadas, motosierras, desbrozadoras, motobombas, carretillas, escaleras, señales, megáfonos portátiles, batefuegos, extintores, gorguis (herramientas multifunción), azadas, palas, picos, vallas, mochilas extintoras, equipos de respiración de emergencia, cascos de bombero, conjunto de intervención para incendios forestales, indumentarias, y otros similares.

- Material informático y audiovisual: ordenadores, pizarras electrónicas, equipos de sonido, proyectores de imagen, y otros similares.

   La solicitud podrá realizarse por las entidades interesadas a través de sede electrónica en un plazo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, hasta el día 2 de marzo de 2021.

   Cabe destacar que más de 9.200 personas residen en 72 unidades de población singulares en nuestra provincia, de entre 20 y 800 habitantes. Estas ayudas tiene como objeto prestar el servicio público necesario a la ciudadanía residente en las mismas.




Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.