Publicidad en
Cerca de veinte agencias de viajes se dan cita en el Famtrip virtual del territorio Alqueva | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
Cerca de veinte agencias de viajes se dan cita en el Famtrip virtual del territorio Alqueva
1 de Febrero | 09:44 - Redacción | Comentar
   Cerca de veinte agencias de viajes de España y Portugal representantes de sectores diversos como el alojamiento, la restauración, las actividades náuticas, de naturaleza, el astroturismo, las visitas guiadas o los paseos en globo, se dieron cita ayer en un famtrip que ha organizado la Diputación de Badajoz para dar a conocer el territorio Alqueva y explorar sus posibilidades turísticas y de negocio. 

   Debido a las actuales restricciones sanitarias, este famtrip, o viaje de familiarización, se llevó a cabo de manera virtual, inaugurando el mismo el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo y alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien aprovechó para presentar el proyecto RDC-LA2020. 

   Por su parte, desde la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se presentaron dos actividades que se están ejecutando en el territorio Alqueva en estos momentos, dentro del mismo proyecto. Una de ellas es la redacción de veinte rutas temáticas y otra la creación de experiencias relacionadas con el turismo accesible. 

   El sector empresarial, participante en el evento, describió sus áreas de negocio con vistas a la creación de un marco de cooperación y comercialización con las agencias de viajes asistentes, las cuales mostraron un gran interés esperando que la difícil situación actual pueda remitir en un futuro próximo. Además, los participantes recibieron una caja de sensaciones que incluía diversos artículos relacionados con los sentidos, como aceite, jamón, técula mécula, corcho, piedras de río, hierbas aromáticas, entre otros, para tratar de acercar en la manera de lo posible el territorio hasta ellos. 

   Este Framtrip pretende dar a conocer los recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos y naturales del territorio Alqueva. Forma parte del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020” y está cofinanciado con Fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Interreg (POCTEP).



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información