Publicidad en
Abierta la convocatoria del Plan Activa Empleo Local | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
Abierta la convocatoria del Plan Activa Empleo Local
1 de Febrero | 17:25 - Redacción | Comentar

El Plan, bianual y con más de 4,5 millones, apoyará a las entidades locales con la financiación de los gastos de personal para nuevas contrataciones por un período de 12 meses.

La Diputación Provincial de Cáceres abre el proceso de solicitud relativo al Plan Activa Empleo Local 2021, destinado a Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores para la contratación de nuevo personal, durante un período de 12 meses.


   La inversión global de la Diputación de Cáceres en el Plan para las dos anualidades asciende a 4.558.439,96 euros, destinando en 2021 una asignación presupuestaria de 2.226.443,00 euros para Ayuntamientos y de 52.996,96 euros para Entidades Locales Menores, que hayan mostrado previamente su interés en destinar los importes asignados en la línea de Empleo.

  Cabe recordar que la financiación es compartida, el 85% corre a cuenta de la Institución provincial, salvo en los casos de municipios con menos de 105 habitantes, en cuyo caso la Diputación aportará el 100%. Las entidades exentas de aportación son: Benquerencia, Cachorrilla, Campillo de Deleitosa, Garvín de la Jara, Pedroso de Acím, Robledillo de Gata, Ruanes y Valdecañas del Tajo.

   Las solicitudes deberán presentarse a través de sede electrónica para lo cual las entidades locales tienen un tiempo máximo de 3 meses.

   El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que “esta línea de empleo dentro del Plan Bianual viene a impulsar, junto a la de Obras, la dinamización económica con una inversión global de 37.544.665,84 euros, cantidad que se va a reforzar con próximas inversiones como son los 6,5 millones del Plan Reactiva Empleo recientemente anunciados, que permitirá una contratación adicional de 860 personas en toda la provincia”.

** Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP n.º 20 del 1 de febrero de 2021



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información