Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Carlos Carlos: 'Los programas EDUSI contemplan perfectamente la igualdad y el equilibrio territorial de la provincia' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Carlos Carlos: 'Los programas EDUSI contemplan perfectamente la igualdad y el equilibrio territorial de la provincia'
29 de Enero | 19:15 - Redacción | Comentar
En el inicio de las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra el Presidente de la Diputación destaca la complementariedad que suponen los programas europeos entre el mundo rural y el mundo urbano.

Hoy se ha firmado el acta de replanteo con el que empieza a correr el plazo para que la calle Gómez Becerra, en pleno corazón de la capital cacereña, se convierta en zona peatonal. Por este motivo tanto el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, así como el alcalde Luis Salaya, acompañado del concejal de Fomento Andrés Licerán y de la concejala de Comercio, Mª Ángeles Costa, ha visitado la zona.
Carlos Carlos ha recordado que la obra se enmarca dentro del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Red de municipios Sostenibles de Cáceres”, que gestiona la Institución Provincial y cuyo proyecto ha sido redactado por el Área de Infraestructuras Territoriales, Inteligentes y Movilidad de la Diputación.

El Presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de los programas EDUSI “que contemplan perfectamente la compensación territorial y la igualdad territorial porque así como se beneficia la ciudad de Cáceres el proyecto abarca otros 21 municipios más del entorno, lo mismo que sucede con el EDUSI Plasencia y su entorno”
De esta forma ha señalado que con los programas europeos “se busca homologar las zonas urbanas con las zonas rurales por lo que los programas EDUSI son un ejemplo de complementariedad de lo rural y lo urbano”

Salaya: “Se consigue una reivindiación histórica”

Por su parte el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha señalado la importancia de la obra porque va a suponer, además, ser un ejemplo para otras zonas de la ciudad.
“Esta calle no solo va a ser una peatonalización muy positiva sino que va a ser una peatonalización que, por la buena experiencia de los comercios y la buena experiencia de los vecinos, va a servir de ejemplo a otras zonas de la ciudad que van a poder ver cómo se puede llevar a cabo un proceso de este tipo sin que sea un calvario y siendo positivo desde el primer día”

Además ha apuntado que se va a conseguir dar respuesta a una reivindicación histórica con la nueva iluminación incluida en el proyecto. “Con la nueva iluminación y la peatonalización van a dar ganas de pasear y vamos a conseguir revitalizar todo el entorno”

La empresa adjudicataria del proyecto es FERVIAN Vías y Áridos y el presupuesto de adjudicación es de 450 mil euros de los que un 80% es aportado por la Unión Europea, y el 20% por la Diputación. El plazo de ejecución es de cinco meses.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.